Artículos Destacados

miércoles, diciembre 09, 2009

Del Bosque vuelve a alabar a Chile de cara a Sudáfrica

El estratega de la selección española volvió a comentar que la escuadra nacional será un difícil escollo en la fase de grupos del Mundial que se jugará en el continente africano. También afirmó que Honduras no es el equipo más débil del cuadrangular inicial.

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, no se ha cansado de tirarle flores a sus rivales en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010 y nuevamente habló del potencial que tiene la selección chilena de cara al certamen de la FIFA que se jugará en junio próximo.

Esta vez, el estratega de los hispanos volvió a alabar el nivel de Chile y Suiza, diciendo que por su ranking en el listado de la FIFA están muy cerca de las mejores selecciones del mundo.

"Ni me quejo, ni me alegro por el sorteo. Suiza y Chile están en el puesto 17 y 18 del ranking FIFA y no están muy lejos de los mejores. Honduras, según mis informes, es un equipo muy fuerte. No está tan bien clasificado como los anteriores pero tengo claro que no va a ser una 'maría'", señaló el DT.

Del Bosque, que fue condecorado por la prensa española con el ‘Garbanzo de Plata’, también habló del rendimiento de los equipos españoles en la Champions League, diciendo que "llevamos años en los que los equipos españoles están teniendo un excelente comportamiento en esta competición, como también lo hicieron otros clubes como el Deportivo y el Valencia".

Vicente del Bosque ya había declarado que no quería a Chile en su grupo previo al sorteo que se realizó el 4 de diciembre pasado. España cerrará la fase de grupos frente a la selección de Marcelo Bielsa.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.