Artículos Destacados

jueves, diciembre 10, 2009

Consejos para elegir televisor en esta navidad

Si quiere realizar una compra informada, ponga atención a una serie de factores que se deben considerar antes de tomar la decisión.

Santiago.- La temporada de compras navideñas ya está abierta y son muchos los que optan por regalar un televisor.

Los elementos que generalmente se toman en consideración a la hora de elegir uno de estos aparatos son precio, tamaño, diseño y marca. Sin embargo, hay una serie de características técnicas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar, pero que para la mayoría de los consumidores pasan desapercibidas.

Gonzalo Contreras, Gerente de Marketing AOC Chile y Perú, destaca que “lo que más influye en los usuarios es el precio y después el tamaño”. No obstante, recalca que “hoy día el usuario busca seguridad y confianza al comprar un LCD, ya no actúa del modo llegar y llevar, ahora se instruye antes de comprar”.

Para realizar una compra informada y no terminar con un cambio de regalo, preste atención a los siguientes factores que determinan cuán moderno y avanzado es el televisor que está adquiriendo.

Contraste: Debe ser dinámico, permitiendo que los negros se vean más negros y los blancos más blancos. Mientras más alta sea la relación de contraste, mejor.

Tiempo de respuesta: Mientras más bajo, mejor. Así, mayor será la respuesta de imagen y el beneficio para quienes usen el televisor para jugar. Para ellos es fundamental eliminar las imágenes fantasmas pues esperan que la velocidad de reacción del televisor sea casi la misma que con la que el espectador se mueve.

Resolución: Es la calidad de imagen y nitidez de los colores. En la actualidad, podemos encontrar los televisores High Definition (HD o Alta Definición) y los Full High Definition (Full HD o Alta Definición Total). El HD significa que tiene una resolución máxima de 1280x720 píxeles (o 720p), mientras que los Full HD tienen una de1920x1080 píxeles (o1080p). Mientras más pixeles tenga, mayor es la calidad de la imagen. En la mayoría de los casos, los televisores Full HD son los que tienen más pulgadas (de 40” hacia arriba).

Entrada HDMI: HDMI es una interfaz multimedia para alta definición. Actualmente, la entrada HDMI sirve para conectar el computador al televisor llevando imágenes en alta definición. En el caso de un televisor, permite el uso de video y de audio digital multicanal en un único cable. Para Blu Ray y decodificadores de TV, es decir, transmite audio y video en alta definición en un mismo cable.

Otras características innovadoras y necesarias en los televisores de hoy día son el brillo y que tenga bajo consumo de energía.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.