Artículos Destacados

jueves, diciembre 10, 2009

Tarud acusa doble discurso de Perú

El diputado PPD Jorge Tarud afirmó que en temas presupuestarios de Defensa, el gobierno peruano "tiene un doble estándar", luego que Lima confirmara la compra de un número no precisado de tanques de fabricación china y aviones de combate "Super Tucanos" de origen brasileño con el objetivo de renovar su material bélico.

El miembro de la Comisión Defensa de la Cámara Baja comentó a Agencia ORBE que Perú "promueve por un lado, un pacto de no agresión en el continente y al mismo tiempo gasta 800 millones de dólares en Defensa", agregando que el vecino país "acusa a Chile de armamentismo y ellos invierten una enorme cifra de dinero en comprar armas", lo que en opinión de Tarud resulta " una inconsistencia".

A juicio del parlamentario, el Ejecutivo limeño "no está en una carrera armamentista" y la diplomacia chilena "no acusa ni hace alarde de las adquisiciones de Lima" porque Chile "mantiene una actitud seria en política internacional".

"Ciertamente la administración de Alan García tiene un doble discurso. Proponer pactos de no agresión y por otro lado se arman", insistió finalmente el legislador.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo2:47 p.m.

    Tarud siempre con opiniones asertivas sobre las imbecilidades de los políticos peruanos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:37 p.m.

    Creo que este señor tan patriota votó en el senado por la privatización del Mar Austral, como entreguista al capital extranjero. Selknam.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:13 p.m.

    Tucano Vs F16 Americano, O los Tanques chinos Vs. Leopard, solo vasta comparar fotos y fichas tecnicas del internet para ver cuales son para defensa y cual es para ataque, insulta a la inteligencia de los internautas este pobre alcon chileno

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.