Artículos Destacados

jueves, diciembre 03, 2009

Limeños confían cada vez menos en la Policía: el 61% no cree en esta institución

Nota: Esto es sólo para dar un contexto a las acusaciones peruanas de espionaje, para que conozcamos el tipo de país y las instituciones que nos acusan y que nos llaman "republiqueta" envidiosa. En Chile, Carabineros y las FFAA son las instituciones más respetadas y valoradas por los ciudadanos. Ayer fue suspendido un general de la policia peruana por supuestamente hacer un montaje para distraer a la sociedad de los lios que la afectan. ¿Por qué no suponer también que el "espionaje" es otro montaje?

El contexto es de total descrédito. Desmontada la farsa del caso ‘Los Pishtacos’, y con los habituales incidentes de coimas a los policías, la cifra no resulta extraña: según una encuesta de la Universidad de Lima de noviembre de este año, el 61% de los limeños no confía en la Policía.

Lo peor es que en solo un año el porcentaje ha crecido en 6 puntos, pues en noviembre del 2008, los limeños que no confiaban en esta institución llegaban a 55%.

En el caso de las municipalidades, la diferencia entre quienes confían y quienes no es poca, pero el resultado es similar: la mayoría no cree en sus municipios. Mientras el 43,5% dice confiar en los municipios, un mayoritario 51% dice que no. Al menos resulta positivo en el sentido de el año pasado un 41% confiaba, es decir, dos puntos porcentuales menos.

En otros resultados, Indecopi continúa con un porcentaje mayoritario de aceptación: el 53% de los encuestados confían en esta institución, aunque el año pasado era un 57% quienes afirmaban positivamente.

El grado de creencia en la Iglesia Católica también ha disminuido. Si en noviembre del 2008 el 25% de los encuestados decía no creerle, hoy es el 28% de los limeños los que afirman que no confían.

Entre otras instituciones, esta vez se agrega a la Iglesia Evangélica. Los resultados arrojan que el 65,5% de los limeños no confían en esta institución, mientras el 25,5%, sí.

Artículo original

5 comentarios:

  1. NO ME EXTRAÑA...


    YO ME PREGUNTO, SI SABEN QUE CASI TODO EN SU PAÍS ES DECADENTE Y CORRUPTO.

    SI HASTA EL CASO DE LOS PISTACHOS, POR LO QUE LEO (AUNQUE ERA REALISTA CONSIDERANDO LA BASURA QUE ES PERÚ) ERA FALSO.

    SI SABEN QUE SON ANTICHILENOS Y QUE EL RESENTIMIENTO LES CORROE EL ALMA Y LA DIGNIDAD..


    ENTONCES ¿COMO NO SOSPECHAN, CON ALTA PROBABILIDAD DE ÉXITO, QUE TODO EL CUENTON DEL TONGO ES MENTIRA?

    ¿COMO NO SOSPECHAN QUE LAS MARAVILLAS QUE LES CUENTAN DE SU PAIS SON MENTIRAS?

    ¿COMO NO SOSPECHAN QUE LOS CUENTOS SOBRE CHILE SON MENTIRAS?


    LO SOSPECHAN, Y SABEN QUE PROBABLEMENTE VIVEN EN UNA FANTASÍA PARANOIDE, PERO SU RESENTIMIENTO ANTICHILENO Y FALTA DE EDUCACIÓN, ES TAN ANCESTRAL Y ARRAIGADA EN SUS POBRES ALMAS, QUE LO DEJAN PASAR... Y PREFIEREN AUTOCONVENCERSE DE IDIOTECES, PARA SEGUIR EN LA MENTIRA Y CONTROLAR MEJOR SU EXTRAÑO MUNDO



    LA OTRA VEZ LEÍ UN ARGUMENTO DE LA LÓGICA CIRCULAR CON LA QUE ´PROBABLEMENTE RAZONEN EL 90% DE LOS PERUANOS, HERENCIA DE SU PASADO INDIGENA...


    PERUANOS BUSQUEN LÓGICA CIRCULAR.. Y TRATEN DE SALIR DEL CIRCULO, Y PIENSEN MÁS BIEN EN CAUSA Y EFECTO, PIENSEN ANALOGICAMENTE.. HAGAN UN ESFUERZO.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:51 p.m.

    y el idiota de cufifo limpiandose el cul0 antes de cagar el muy imbecil todavia se cree sus mentiras y estupideces,,,,coo haces reir oye pedazo de estierol chileno,,,eso es chile y peor...chao idiota cufifo.

    ResponderBorrar
  3. FE DE ERRATAS:

    ENTONCES ¿COMO NO SOSPECHAN, CON ALTA PROBABILIDAD DE ÉXITO, QUE TODO EL CUENTO DEL "ESPIONAJE" ES MENTIRA?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:57 p.m.

    en peru hay gente muy ignorante que no tiene opinión propia, por eso es bien fácil vender un discurso barato y populista en ese país.
    mientras la gente de ese país no se eduque serán siempre unos IGNORANTES !!! apuesto que ni siquiera saben que existen otras galaxias y exoplanetas en el espacio par de ignorantes !!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:43 p.m.

    jajajaja coimeros culiados se venden hasta por un ñataso ( aspirarcion por la nariz)wuaaaajajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.