Artículos Destacados

viernes, diciembre 04, 2009

Cencosud reinicia obras de megaproyecto Costanera Center

Luego de once meses de suspensión, Cencosud finalmente reiniciará las obras del emblemático y millonario proyecto Costanera Center.

Así lo dio a conocer el propio presidente y controlador del holding, Horst Paulmann, quien junto al gerente general, Daniel Rodríguez, anunció que las obras se retomarán a partir del próximo 17 de diciembre.

"Queremos dar trabajo y confianza de inmediato a miles de personas y sus familias", dijo Paulmann respecto del proyecto considerado como ícono la crisis económica.

En una concurrida conferencia de prensa, el grupo supermercadista anunció un plan de inversiones de US$ 700 millones para el próximo año -para todos los países en los que está presente: Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia-, de los cuales US$ 100 millones se destinarán al proyecto inmobiliario.

En ese contexto, Daniel Rodríguez, aseguró que estos recursos serán financiados con la "caja" de la empresa y que no recurrirán a endeudamiento.

En concreto, el nuevo puntapié de las obras se concentrará en el mall y las torres 2 y 4, las que debieran estar terminadas entre el segundo semestre de 2011 e igual fecha de 2012. Esta primera etapa, en tanto, implicará la contratación de entre 2.000 y 3.000 trabajadores.

Respecto a las obras de mitigación, y sin querer ahondar en el tema, detalló que el holding financiará las que ellos estiman que son necesarias, dentro de las cuales no se encuentra el túnel que pasaría por debajo de la avenida Andrés Bello. Sin embargo, destacó la intención del gobierno de encargar los estudios para esto antes de fin de año.

En la oportunidad, además, Paulmann dijo que espera la presencia de la presidenta Michelle Bachelet en el reinicio de las faenas y que, sin ella, "no habrá brindis". "Ojala coincidan nuestras agendas", dijo Paulmann.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Vamos Chile! Ya era hora de que se reactivará!!

    ResponderBorrar
  2. jajjaja van a ocupar la caja chica

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:55 p.m.

    jajaja sonó un poco pedante la expresión "caja chica" pero está bien, será un ícono del desarrollo de chile, además será el centro financiero y comercial de sudamerica, ni brasil la tendrá, el epicentro mas importante, estará en Chile.

    otra cosa, me da tanta risa ver que la mayoria de los peruano "creen" haber superado a chile, me da TANTA RISA, por favor, santiago no tiene nada que envidiarle a cualquier ciudad del mundo, de europa, jaja y ver comentarios tratando (con muy malos resultados claro está) hacer ver que su cloaca de pais y ciudad (lima) son una joya, jajaja da pero mucha risa... cualquier perukistán quedaría con la bocota ABIERTA de ver el progreso de chile in situ... y el que lo niega, es un mitomano...

    BIEN POR CHILE, GRANDE!!!!


    todavia me da risa el solo pensarlo jajaj...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:10 p.m.

    WOW!!!!! QUÉ PROYECTO!!!!!

    "HECHO POR CHILENOS, PARA LOS CHILENOS"

    AMAZING!!! !

    QUE GRAN NACION ES CHILE, TIENEN MUCHA SUERTE...


    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Bien loco.... un simbolo anímico importante de reactivación..

    ResponderBorrar
  6. se imaginan como sera vitacura en 10 años mas?, eso si sera impresionante

    ResponderBorrar
  7. mauro porciaca ahora esta la opcion embed en los videos de emol tv, asique podras buscar noticias y notas de ahy

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:48 p.m.

    El reinicio de este proyecto...anuncia el término de la recesi{on?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.