Artículos Destacados

viernes, diciembre 04, 2009

Masisa reestructura gerencias y Chile será sede para gran parte de la región

Creó división que tendrá a cargo argentina, perú, ecuador, colombia y nuestro país.

El martes pasado Masisa dio curso a una nueva estructura gerencial para sus operaciones en América Latina.

En la nueva estructura de la compañía se eliminaron las actuales gerencias regionales Atlántico y Pacífico y se creó una gerencia región Andina, que tendrá como responsabilidad a Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia. Además, esta nueva división tendrá su sede en nuestro país.

La compañía informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que sus operaciones en Brasil, Venezuela y México “pasan a reportar directamente a la gerencia general”.

Masisa administra un patrimonio forestal cercano a las 238.000 hectáreas (cifras a 2008), principalmente de pino y eucaliptus, los cuales están distribuidos en Chile, Brasil, Argentina y Venezuela. Cuenta con 11 complejos industriales de tableros y cerca de 336 locales de distribución Placacentro Masisa en Latinoamérica.

Sin embargo, el foco de crecimiento de la compañía está puesto en Brasil, mercado en el cual puso en marcha, a mediados de año, la planta de tableros en Montenegro, que contó con una inversión de US$ 145 millones. La operación le permitirá triplicar su producción en los próximos tres a cuatro años.

Actualmente, la firma produce cerca de 300.000 m3 de tableros al año en ese país, mercado que también está en el foco de Arauco y CMPC, las cuales también han realizado importantes inversiones para crecer en Brasil.

Salida de gerente

El gerente legal de Masisa, Patricio Reyes, informó a la SVS que la nueva estructura también considera la salida del gerente de Tableros de la Región Pacífico, Alejandro Espinosa, creándose la gerencia de Desarrollos y Proyectos a cargo de Renato Daziano.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.