Artículos Destacados

martes, agosto 18, 2009

Perú: Regiones rechazan 5% de canon para FF AA

El proyecto que establece el 5% de canon minero para el Fondo de Defensa podría no prosperar debido a la negativa unánime de los presidentes regionales involucrados en el tema.


Ojo, este video es peruano (la música gay que le pusieron, ja). Por otro lado, llama la atención que los peruanos digan que Chile no tiene tradiciones, y ellos cambian su forma de desfilar como quien se cambia de camisa. La variación introducida por el payaso de Donayre sólo demuestra la falta de tradición militar de los peruanos.

El titular del Cusco, Hugo Gonzales, manifestó su rotundo rechazo a esa iniciativa, cuya autoría es del congresista Luis Giampietri, pues consideró que no se puede dar solución al problema de las Fuerzas Armadas sacrificando a los gobiernos regionales.

“En este tema ya tenemos una posición clara y firme, y no vamos a aceptar que se nos quite ni un centavo de nuestro canon”, enfatizó.

Explicó que son conscientes de la necesidad de repotenciar y reequipar a las FF AA, pero el Estado no puede perjudicar a otros sectores para dar solución a ese tema, que además es responsabilidad del gobierno.

En ese sentido, afirmó que el 5% debería salir del porcentaje que le corresponde al Estado por canon, que es prácticamente la mitad.

Poca seriedad

Consideró que hay poca seriedad en el gobierno para dar solución al reequipamiento de las instituciones armadas, pues se dice que hay una necesidad inmediata de repotenciar este sector; sin embargo la propuesta es a largo plazo, para explotaciones mineras a futuro.

Refirió que si bien asistirá a una eventual convocatoria del presidente de la Comisión de Defensa, Luis Negreiros, los presidentes regionales ya tienen una respuesta y no aceptarán ese proyecto.

Su colega de Tacna, Hugo Ordóñez, señaló igualmente que discrepa totalmente de la propuesta, no sólo porque afecta la ejecución de obras en la región, sino también porque el año pasado ya han sufrido un recorte importante luego de que el Ejecutivo modificara los criterios de distribución del canon con respecto a Moquegua.

Consenso

“Este tema tiene carácter consensual (de no aceptar el proyecto), el canon tenemos que aplicarlo para financiar verdaderos proyectos de desarrollo, que dinamicen nuestros economías”, aseveró tras señalar que esa será su respuesta ante la Comisión de Defensa.

Indicó que a diferencia de años anteriores el monto por canon ha disminuido sustancialmente, y hoy sólo recibe 25 millones de soles cuando antes recibía S/. 140 millones.

Agregó que al igual que se pide a los gobiernos regionales sacrificar su presupuesto, por qué no se aplica un impuesto extraordinario a las empresas transnacionales, tal como lo ha hecho el gobierno de EE UU con las petroleras, o aumentar el monto de las regalías.

Artículo original

Tradición y sobriedad


Una clase de tradición y sobriedad (nadie gritándose en la tribuna presidencial. Si la presidenta se para, los demás se paran. Si la presidenta se sienta, los demás se sientan después de ella, etc.). Aprendan un poquito de etiqueta, peruanos.

9 comentarios:

  1. Anónimo2:50 p.m.

    ¿Cómo que Perú no tiene tradiciones militares?, claro que las tiene! su mayor tradición militar es LA DERROTA!!.

    ResponderBorrar
  2. Me gusto el desfile de los peruanos, muy gallardo y viril, sobretodo el desfile de los carritos sangucheros que regala la señorita Laura.

    ResponderBorrar
  3. Va... estos Peruanos copiones, si no hay nada bueno que copiar, ¿Por que imitan a Chile?.

    ResponderBorrar
  4. Ojo, a Donayre, le puso un consolador Alberto, para que cuando estuviera desfilando se acordaria del regalo que le va a dar despues- No me imagino como pelean - XD

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:53 p.m.

    !CLARO!Y!PORSUPUESTO! la sociedad peruana se esta dando cuenta que esta la pura cagaaaaaa.#######en su pais "UN PAIS BASTANTE ATRASADO EN TODO AMBITO"

    ResponderBorrar
  6. Hola Conejito, lamento haber sustraido tu consolador que el servicio de inteligencia encontró bajo tu almohada, pero en realidad la pedí para Mauro que tiene una obsesiva fijación con nuestro comandante Donayre que apropósito dice que es muy grande.

    Que enfermo resultaste eh!

    ResponderBorrar
  7. La próxima véz conejito comparte las zanahorias con tus paisanos, no séas goloso chileasno.

    ResponderBorrar
  8. Estos macacos.. como me hacen reir, que lindo como desfilan los monitos titi a los saltitos!!! ajajaja

    ResponderBorrar
  9. Da verguenza tener a estos simios como "pais Limitrofe"....

    todos los chilenos Tenemos que ser parte comprometida en la SOLUCION FINAL AL PROBLEMA PERUANO.-

    peru es un estado Fracasado...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.