Artículos Destacados

sábado, agosto 22, 2009

Bachelet sigue "el mismo patrón" de intervencionismo electoral que "impuso Lagos en 2005"

Esto, en el marco del viaje de la Mandataria y el senador DC a Osorno. Gira que según la Alianza, es intervencionsmo electoral.

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, uno de los voceros de la candidatura de Sebastián Piñera, advirtió este viernes que la Presidenta Bachelet está siguiendo "el mismo patrón" que "impuso (Ricardo) Lagos" en la pasada elección presidencial y que su sector impedirá que se repita el escenario electoral del año 2005.

En el marco de la visita de la Mandataria a Osorno, Allamand reiteró sus duras críticas al viaje de Bachelet. "Vamos a frenar la intervención electoral para impedir que se repita el escenario del año 2005. El año 2005, desde La Moneda y a través de Lagos se montó un gigantesco operativo de intervención electoral que influyó decisivamente en el resultado de la elección presidencial. La Presidenta Bachelet está siguiendo el patrón que impuso Lagos, es decir, realizar un conjunto de actividades, inauguraciones y visitas cuyo único objetivo es favorecer a los candidatos de la Concertación".

Y recalcó que "así como la Presidenta Bachelet fabrica una operación electoral en Osorno, Lagos recorrió todo el sur de Chile inaugurando el tren al sur, le dio el vamos al Transantiago, anunció el puente sobre el Canal de Chacao y en definitiva, operó todo un montaje publicitario para favorecer a los candidatos de la Concertación".

El parlamentario agregó que "hoy, se está recurriendo a la misma estrategia organizada desde La Moneda. La intervención electoral no es sólo el uso de los autos fiscales, de algunas ministras de Estado, son las actividades de la Presidenta de la República, del ministro del Interior y de los Intendentes a lo largo de todo Chile".

Allamand se sumó, además, a las críticas en contra del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma por haber recorrido Quilpué junto a Ignacio Walker, candidato a senador de la Democracia Cristiana por la Quinta Región Cordillera. "Es completamente inaceptable, por ejemplo, que el Ministro del Interior realice una actividad en la Quinta Región con el único objetivo de favorecer la candidatura del DC Ignacio Walker y tampoco es razonable que el Ministro del Interior hasta ahora ampare al Intendente de la Sexta Región que es personalmente responsable del acto de intervención electoral más reprobable de la historia electoral reciente".

En esta línea, anunció que desde la Coalición por el Cambio "Vamos a enfrentar esta campaña de intervención electoral organizada desde La Moneda, recurriendo a todos los medios e instrumentos legales, administrativos y de fiscalización que correspondan. El país necesita una campaña presidencial limpia para resolver acerca de su futuro y ella no puede ser interferida ilegítimamente desde La Moneda".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.