Artículos Destacados

martes, agosto 18, 2009

Perú: La Tigresa del Oriente conquista a los chilenos

Nota: se ve que los peruanos no conocen la "cultura Kitsch" (disfrutar de los shows bizarros, en ánimo de jugarreta). A nadie "normal" le puede gustar la música de esta abuelita sin rima, y por favor, ¡jamás va a ser un éxito en Chile! qué imaginación que tienen estos peruanos... jajaja. En todo caso, hasta yo pagaría para reirme un rato de este "show" o de Delfín Quispe... ;D ... por suerte nuestros representantes musicales son grupos como La Ley, Los Prisioneros, Los Jaivas, Alberto Plaza, Kudai, etc. (y no digo que sean los mejores del mundo, pero si nos van a conocer por algo en el extranjero, prefiero que usen de referencia a Beto Cuevas o Alberto Plaza... que a Laura Bozzo o La Tigresa del Oriente).



El "éxito" de la Tigresa en Chile



Le quisieron "tomar el pelo" pero al final se rindieron ante su encanto e inocencia (nota: o le tuvieron pena). Judith Bustos, La Tigresa del Oriente estuvo en el programa "Vivi" de la televisión de Chile donde fue invitada.

Los chilenos querían "tomarle el pelo" pero ella siguió hablando con la candidez que la caracteriza y logró algo que no se esperaban: hizo bailar a todos los asistentes presentes en el set del canal chileno.

Se hizo referencia a que es una triunfadora en la web donde tiene una cantidad impresionante de visitas, lo cual haría palidecer a las más reputadas figuras del show bussines internacional.

Y también se habló de su contrato con la Warner Music. Al final fue tratada como toda una triunfadora.

Artículo original

27 comentarios:

  1. Anónimo12:53 a.m.

    La Tigresa es única, por si no lo notaron es la música de fondo en el despacho de Jefferson Mamani cuando es consultado por la demanda marítima.XD

    Delfín Quispe es ecuatoriano.

    ResponderBorrar
  2. Quispe es ecuatoriano, pero tambien es un show freak ;D

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:00 a.m.

    "por suerte nuestros representantes musicales son grupos como La Ley, Los Prisioneros, Los Jaibas, Alberto Plaza, etc"

    A ver.. La Ley?.. musica para tontos, mas comercial no puede haber.. Los prisioneros? quien dice que tocan?.. Los Jaibas (con "b" labial?.. que bruto este chileno..) buenazos, tocan musica peruana, Alberto Plaza?.. quien es?.. ahhhhh ese aburrido.. muy bueno para el insomnio.. excelente.. tan bien caidos ah..

    ResponderBorrar
  4. Claro, como la Tigresa del Oriente no es comercial, sino es "Musica Clasica Inca"... jajajajaja

    Hay que leer cada cosa por estos lados... ahora resulta que la Tigresa del Oriente es "musica docta" jajajaja

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:00 a.m.

    mas patetico peruano, "tocar musica peruana los Jaivas" ajajajaja, por favor si no sabes eso se llama musica andina, y yo que sepa los andes pasa por toda america del sur.

    ResponderBorrar
  6. Oye... tu hablas mucho contra los grupos y musicos que te nombre, PERO LOS CONOCES A TODOS! jajaja... lo que demuestra mi punto.

    Casi a cualquier latinoamericano le puedes nombrar a alguno de esos grupos o artistas, y los conocen...

    Asi que.... TALK TO THE HAND, PERUANITO ACOMPLEJADO... jejejeje

    Los disparates que dicen me resbalan, porque se que los dicen de puros acomplejados y envidiosos.

    ANDATE A DISFRUTAR DE LAURA BOZZO Y LA TIGRESA DEL ORIENTE... jajajaja... veo que eres FANATICO de tus "artistas" clasicos.

    :P ... jajajaja

    ResponderBorrar
  7. Peruanito ignorante, Los Jaibas tocan musica Andina, y lo que llamas musica "peruana" son canciones de Los Jaibas con letra de los poemas de Pablo Neruda... jajajaja

    Tuvieron que ir CHILENOS ha hacerle una musica a su ciudadela, mira que ironia... porque no se la pudieron hacer solitos los peruanitos.

    Jejejeje

    ResponderBorrar
  8. Estos chilenos idiotas, escuchan música basura.

    Creí que mencionarían a Death Yell o Atomic Aggressor; pero no.

    Algo bueno tienen ya lo dije.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:21 p.m.

    aparte de grande hediondo y pelotudo salio metalero el peruano bruto

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:24 p.m.

    jajaja.. en ese caso como conoces a la tal diabla.. yo ni la conocia.. jajajaja.. si pues hay qestar enterado de lo bueno y lo malo.. realmente los grupos chilenos son bien malos salvo Los Jaivas, que de paso tocan musica peruana.. ahp.. y escribe bien "Jaivas" chileno bruto..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:25 p.m.

    El rock chileno está experimentando un gran progreso, al igual que la música alternativa en general... Grupos chilenos como Akinetón Retard tienen gran éxito en el circuito de bandas europeos, y otros están dando que hablar en Chile. Ya pasaron los tiempos en que Los Tres o Los prisioneros eran los únicos referentes musicales chilenos... y no lo digo como crítica a esos grupos, porque ellos son responsables -en parte- del auge que se vive ahora.

    ResponderBorrar
  12. Claro po, si cachay, culiau cachay po cachay, po, po.
    La puta que te parió, Quién las entiende?

    ResponderBorrar
  13. Estos macacos como me hacen reir.... por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:45 p.m.

    COJUDO-COJUDO-COJUDO-COJUDO-COJUDO-COJUDO-COJUDO-COJUDO.COOOOOOOOJUUUUUUDOOOOOOOOOO(albelto alexanderrrr-alias jefferson mamani)par de peruanos mugrientos que escuchan musica ORDINARIA JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA -!HA! PERU SE ESTA YENDO DE APOCO A PIQUE DE NUEVO PARA VARIAR EN LO ECONOMICO ,TARDE O TEMPRANO !QUE PENA!mmmmmmm

    ResponderBorrar
  15. anal destroyer5:25 p.m.

    Igual la música chilena que pusiste de ejemplo no es tan buena, hay mejores (excepto los jaivas), pero indudablemente no puede catalogarse de Kitsch como la Tigresa del oriente... en todo caso amigo rescato una bvanda peruana buena que hubo hace algun tiempo.. "Líbido"....

    ResponderBorrar
  16. Yo no dije que La Ley, Alberto Plaza o los Jaivas fueran los mejores grupos o musicos del mundo... DIJE QUE PREFIERO QUE EN EL EXTRANJERO ME ASOCIEN A BETO CUEVAS O ALBERTO PLAZA, QUE A LAURA BOZZO O LA TIGRESA DEL ORIENTE.

    No hay donde perderse.... y de los JaiBas, si me di cuenta que se escribe JaiVas, pero no me tome el tiempo de corregirlo........ Jaivas viene de HIGH-BASS.... por eso el error.... para el peruanito que se cree tan clever..... no de HIGH-VASS... por eso se me paso.

    Ya peruanitos... vayan a Escuchar Altura de Machupicchu, con letra de Pablo Neruda y musica de los Jaivas..... aunque dudo que disfruten de musica buena y letra de un Premio Nobel... seguro prefieren ir a ver a Laura Bozzo o la Tigresa del Oriente, Live in Concert... jajajajaja

    ResponderBorrar
  17. Cada pais tiene lo que consume su poblacion.... esa es la realidad...

    ResponderBorrar
  18. Como no nombran al gran Carlos Cabezas,UPA, Lucybell,Gondwana,Viena, los Tetas,chancho en piedra, etc.
    AH! los Quilapayun e Inti Illimani fueron quienes dieron a conocer la Musica Andina en el mundo. nombren algun peruano famoso en musica andina aparte la wendy

    ResponderBorrar
  19. se me olvidaba el maestro del cante popular don Lucho Barrios

    ResponderBorrar
  20. Chileasnos su paisucho es pobre en comparación al legado histórico de la canción criolla en el Perú.

    Desde Chabuca Granda, Zambo Cavero, Oscar Avilés, Ivan Cruz, Lucha Reyes, Lucía de la Cruz... Me canso de enumerarlas.

    Solo son resentidos por su pobre historia y cultura.

    A llorar al desierto chileasnos ridículos.

    ResponderBorrar
  21. Mammerto metal
    sacame un grupo peruano...
    viste viejo que la Chabuca era grande y la Violeta tambien .
    no se trata de menoscabar pero en verdad la musica andina la dieron a conocer grupos chilenos.
    el folklore es patrimonio de cada pais y no existe uno mejor.

    ResponderBorrar
  22. Chabuca Granda, Libido y Gian Marco son los unicos peruanos que han tenido alguna importancia comercial internacional.... los demas, no existen (internacionalmente). Yo podria nombrarte 20 artistas chilenos, pero eso no viene al caso... estabamos hablando de IMAGEN INTERNACIONAL DE LA MUSICA DE CADA PAIS... y en eso, Peru practicamente NO EXISTE.

    INTERNACIONALMENTE, EL "MAXIMO" EXPONENTE DE LOS "ARTITAS" PERUANOS SON LAURA BOZZO Y LA TIGRESA DEL ORIENTE... miren el parcito que tiene de REPRESENTANTES PARA EL MUNDO.

    Plop!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo5:05 p.m.

    OK.. Cuchillazo, Mar de Copas, Amen, Zopilotes, Fuckin Sombreros, Fuera del Resto, Turbopotamos, Emergency Blanket, Zen, Pierina Less, etc, etc..

    Ah.. mas conocidos aun.. Eva Ayllon, Juan Diego Florez (nada mas que el mejor tenor del mundo), Tania Libertad, Francesco Petrozzi, etc..

    ResponderBorrar
  24. Alberto Alexander es Manuel jesus orbegozo alias Jefferson Mamaelmani!!!


    La tigresa !!!
    Musica clasica Inka...WUUUAAJAJAJAJAAAAA

    y WEndy SUlca, el cholo juanito, Donayre, Alan Garcia, Ollanta Humala, Hildebrandt!!!! donde quedan estos otros afroindigenas del humor!!! por favor hay que rescatarlos son parte de la milenaria cultura IMPERIAL de los Peruanos.--


    IMPERIO de que seran?

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9:23 a.m.

    Vecinos Peruanitos, me asombra el ver que ustedes en verdad crean que la Sra. en verdad sea talentosa y haga buena música (y es que solo para pensar en ello hay que tener oreja de palo), aquí a lo menos cuando se popularizan "personajes" (como la Tigresa) solo es en Pro de la burla de ellos ,como en su tiempo lo hizo Delfín ,el baile del conejito ,agua bella, etc.
    Honestamente en este momento no se viene a la mente ningún grupo Peruano y/o cantante que sea realmente conocido (no digo por ello que hagan mala música) ,cabe señalar que eso igualmente habla por si mismo de forma negativa en cuanto a su música que no ha logrado internacionalizarse , no entiendo por que ustedes Sres. Nortinos se sienten tan orgullosos cuando piensan tener pequeñas victorias (que siempre son ficticias debido a exageraciones de su prensa) por ejemplo cuando en el programa menos visto de la tele Chilena se dijo que la comida Paitoca era buena o por ejemplo cuando se invito a una Sra. aborigen del país vecino a un programa Nacional para ridiculizarla y en buena onda la gente (el publico obviamente predispuesto a ello) le aplaudió (no la pifio) y bailaron una de sus desconocidas e impopulares canciones , eso es realmente patético , mejor dedíquense a evolucionar como nación y no a rivalizar con Chile

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:23 a.m.

    Vecinos Peruanitos, me asombra el ver que ustedes en verdad crean que la Sra. en verdad sea talentosa y haga buena música (y es que solo para pensar en ello hay que tener oreja de palo), aquí a lo menos cuando se popularizan "personajes" (como la Tigresa) solo es en Pro de la burla de ellos ,como en su tiempo lo hizo Delfín ,el baile del conejito ,agua bella, etc.
    Honestamente en este momento no se viene a la mente ningún grupo Peruano y/o cantante que sea realmente conocido (no digo por ello que hagan mala música) ,cabe señalar que eso igualmente habla por si mismo de forma negativa en cuanto a su música que no ha logrado internacionalizarse , no entiendo por que ustedes Sres. Nortinos se sienten tan orgullosos cuando piensan tener pequeñas victorias (que siempre son ficticias debido a exageraciones de su prensa) por ejemplo cuando en el programa menos visto de la tele Chilena se dijo que la comida Paitoca era buena o por ejemplo cuando se invito a una Sra. aborigen del país vecino a un programa Nacional para ridiculizarla y en buena onda la gente (el publico obviamente predispuesto a ello) le aplaudió (no la pifio) y bailaron una de sus desconocidas e impopulares canciones , eso es realmente patético , mejor dedíquense a evolucionar como nación y no a rivalizar con Chile

    ResponderBorrar
  27. Abraxasmano9:24 a.m.

    Vecinos Peruanitos, me asombra el ver que ustedes en verdad crean que la Sra. en verdad sea talentosa y haga buena música (y es que solo para pensar en ello hay que tener oreja de palo), aquí a lo menos cuando se popularizan "personajes" (como la Tigresa) solo es en Pro de la burla de ellos ,como en su tiempo lo hizo Delfín ,el baile del conejito ,agua bella, etc.
    Honestamente en este momento no se viene a la mente ningún grupo Peruano y/o cantante que sea realmente conocido (no digo por ello que hagan mala música) ,cabe señalar que eso igualmente habla por si mismo de forma negativa en cuanto a su música que no ha logrado internacionalizarse , no entiendo por que ustedes Sres. Nortinos se sienten tan orgullosos cuando piensan tener pequeñas victorias (que siempre son ficticias debido a exageraciones de su prensa) por ejemplo cuando en el programa menos visto de la tele Chilena se dijo que la comida Paitoca era buena o por ejemplo cuando se invito a una Sra. aborigen del país vecino a un programa Nacional para ridiculizarla y en buena onda la gente (el publico obviamente predispuesto a ello) le aplaudió (no la pifio) y bailaron una de sus desconocidas e impopulares canciones , eso es realmente patético , mejor dedíquense a evolucionar como nación y no a rivalizar con Chile

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.