Artículos Destacados

jueves, agosto 20, 2009

Comer pizzas y adelgazar sería posible en un restaurante chileno

La idea que vende el restaurante es que una porción de pizza aporta las mismas proteínas que un filete pequeño y el hambre se va a saciar por más tiempo.

¿Una pizza que adelgaza?... eso es lo que promete un restaurante inaugurado este miércoles en Santiago, el primero en su tipo inspirado en la famosa 'dieta de las estrellas' y que le dice a sus clientes que olviden las calorías, una idea que los nutricionistas rechazan.

Medwell Pizza abrió sus puertas en Santiago con la presencia del médico Barry Sears, creador de la 'dieta de la zona' o 'dieta de las estrellas', seguida por varios actores de Hollywood como Jennifer Aniston, Brad Pitt o Sandra Bullock.

De apariencia y sabor son iguales al resto de las pizzas, aseguró a periodistas el doctor Sears.

"Por cada porción de grasa, dos de proteínas y tres de carbohidratos", señaló el bioquímico estadounidense, con estudios en la universidad de Harvard y el MIT.

El objetivo, explicó, es mantener el control de los niveles de insulina en el organismo, los que en exceso hacen engordar a las personas.

La idea que vende el restaurante es que una porción de pizza aporta las mismas proteínas que un filet mignon (filete pequeño) y el hambre se va a saciar por más tiempo.

"Es muy arriesgado decir eso", dijo a la AFP la nutricionista María Ester Pizarro, para quien bajar de peso depende sólo del cambio de hábitos alimenticios.

"La mejor forma de adelgazar es un cambio en el estilo de vida, que incluye una modificación de la alimentación y hacer más ejercicios", coincidió la nutricionista del Instituto de Alimentos y Nutrición (INTA) Verónica Cornejo.

"El bajar de peso depende de las características particulares de los individuos y eso se consigue con la modificación de los hábitos y no con una dieta", explicó.

La obesidad es uno de los principales problemas de salud pública de Chile, donde afecta a un 18% de personas en edad escolar, uno de los índices más altos de América Latina.

Una situación que se repite también entre los adultos, donde un 61% sufre de sobrepeso u obesidad, suma de sedentarismo y cambio en la dieta de los chilenos en los últimos años.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:48 a.m.

    Nadie desconoce que cada organismo es diferente y que los cambios alimenticios y el ejercicio diario nos llevan a regular y mantener nuestro peso, pero si hay algo en nuestra alimentación que nos proporcione una ayudita, como es la masa de la pizza o el pan, lo que por cierto tanto nos gusta a los chilenos…bienvenido sea¡¡¡

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.