Artículos Destacados

viernes, octubre 01, 2010

Cae empresario gastronómico peruano acusado de tráfico de drogas en Santiago

Se trata del chef peruano Juan Rosas Barrenechea (34), dueño de tres restaurantes en Santiago.

SANTIAGO.- Tras un año de seguimientos, los efectivos de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI lograron desbaratar a una organización dedicada al tráfico de drogas, liderada por un empresario gastronómico peruano radicado en Chile.

Se trata del chef Juan Rosas Barrenechea (34), dueño de tres restaurantes entre los que se encuentra uno ubicado en la calle Monitor Araucano, donde están los principales canales de televisión de la capital, en Providencia.

Rosas fue detenido el lunes en sendos operativos realizados en Santiago e Iquique, en los que también fueron arrestadas otras ocho personas.

De acuerdo a fuentes de la unidad policial, durante las indagaciones se determinó que el empresario operaba como nexo entre financistas chilenos y los proveedores bolivianos y peruanos, a los que reunía en sus restaurantes para ultimar los detalles de las transacciones de pasta base de cocaína.

Luego de los acuerdos y el traslado de la droga a la capital, la banda intervenía la droga para aumentar su volumen y obtener mayores ganancias, en un departamento que arrendaban en Santiago Centro.

Rosas también se quedaba con parte de la droga, la que vendía a sus conocidos, y recibía un porcentaje en dinero de las transacciones.

Entre los detenidos se encuentran tres proveedores extranjeros, los transportistas, dos financistas chilenos y los individuos que vendían la droga en las poblaciones del sector norponiente de la capital.

En los operativos se allanaron siete propiedades, entre las que se encuentran los tres restaurantes de Rosas, y se incautaron 3 kilos 457 gramos de pasta base, avaluada en unos 25 millones de pesos.

A los nueve detenidos se suman otros tres capturados en agosto, cuando la organización internó a Chile unos 5 kilos de la droga.

Si bien la organización fue detectada hace un año, los policías creen que ésta operaba desde hace más de dos años.

Artículo original

17 comentarios:

  1. de una vez por todas debemos sacar de chile a todos estos mugrosos. y terminar con el flagelo de la droga de una.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:19 p.m.

    Muerte a todos los traficantes chilenos y sus socios!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:23 p.m.

    De una? despues se quejan porque les dicen que no saben hablar.

    el flajelo de la droga de una, quiere decir que es una mujer y que la droga es suya.

    Debes culminar la frace para que tenga sentido:
    DE UNA BUENA VEZ, DE UNA VEZ POR TODAS, si no el sentido cambia.

    Aprovecha que hay tanto peruano y te puede enseñar a hablar correctamente.

    ResponderBorrar
  4. Jota P García2:09 p.m.

    Así como el peruano anónimo 1:23PM que se cree profesor de lenguaje, yo lo corrijo en su ortografía en donde escribe "Debes culminar la frace para que tenga sentido:...", pues escribiste "frase" con "c", por lo tanto, no te hagas el muy culto... ok, peruano?

    ResponderBorrar
  5. Jota P García2:16 p.m.

    Y otra cosa para el peruano anónimo del 1:23 PM, también escribiste "flajelo" cuando correctamente de escribe FLAGELO.... estás mal peruano, será mejor que te golpees las manos, ya que un chileno tiene que enseñarte a escribir. Toma nota por favor.

    ResponderBorrar
  6. bueno por lo mismo dicen .....que cuando el
    chileno se levanta......el peruano se hagacha
    y aprende a escribir.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:07 p.m.

    Estos restaurantes eran los preferidos, deL NEGRO PAPURRI, me pregunto, a que se deberia?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:55 a.m.

    rotos culiaos hj de las 1000 pts, si no hay droga, de k viviran? del tabaco solamente? si son mas fumones k la pt mrd k los pario, asi k dejen pasar la blamkita vale?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:28 p.m.

    40.000 cholas rotas y mas de 130 años de trauma jajajaja pateticos cholos culiados

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:05 p.m.

    y pensar QUE HAY CORAZONES DE ABUELITAS QUE PROMUEVEN LA INMIGRACION PERUANA
    99% PERUANOS NO APORTAN NADA AL PAIS
    SOLO VIENEN A EMBORRACHARSE ,ENSUCIAR NUESTRAS CALLES ,MENDIGAR SUBSIDIOS QUE SON PARA LOS CHILENOS MAS POBRES,A MEAR EN LAS CALLES ,ARMAR ESCANDALOS EN LAS CALLES PRODUCTO DE SUS BORRACHERAS
    FUERA CHOLOS DE CHILE

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:15 p.m.

    malditas ratas pesuñentos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:39 p.m.

    no jusgen a todos los peruanos en chile por las acciones de uno, sin embargo cada uno es responsable de sus propios actos.

    best regards

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:40 p.m.

    luis rosas

    ctmasonry@mail.com

    no jusgen a todos los peruanos por las acciones de uno, ademas cada uno es responsable por sus propios actos.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:09 p.m.

    LOS CHILENOS ME LLEGAN A LA PUNTA DE LA PORONGA KSM :s ROTOS DE MIERDA XQ NO SE ABURREN DE ESTAR JODIENDO Y SE PREOCUPAN MAS DE SU PORKERIA DE PAIS ?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:05 a.m.

    concha de sus madres si no hay droga que sera de sus vidas entonces chulapen la concha de sus madres chilenos hijos de putaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  16. KLAUS LYNCH12:29 a.m.

    Y QUE HACES INSULTANDO EN UN BLOG CHILENO,PEDAZO DE IMBÉCIL,Y AL PAJERO DE MAS ABAJO,EN CHILE NO TENEMOS LA INCLINACIÓN DEGENERADA TUYA,HAS LO QUE QUIERAS CON TU MADRE,PERO NO SE LO RECOMIENDES A NADIE,POBRE INFELIZ.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6:57 p.m.

    en todas partes de cuecen habas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.