Artículos Destacados

martes, septiembre 28, 2010

Proyectan una inversión de 150.000 millones de dólares para la minería en Latinoamérica

Las inversiones proyectadas hasta el año 2015 en la minería en Latinoamérica alcanzan los 150.000 millones de dólares, de los cuales dos tercios se localizarán en Brasil y Chile, según un informe difundido hoy por la estatal chilena Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

En concreto, la inversión proyectada en ese sector en Chile para 2015 alcanza los 50.000 millones de dólares.

El estudio se presentó en el IV Foro Internacional "Chile, oportunidad de inversión para proveedores de la minería", organizado por Corfo y que desde hoy hasta este miércoles congregará a más de 60 empresas internacionales, junto a emprendedores chilenos.

Además, en la apertura de este seminario, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, anunció que el próximo año se destinarán entre 40 y 60 millones de dólares en capital de riesgo para aportar a fondos de inversión en exploración minera.

"La idea es conectar esta industria con el mercado de capital local, ya que sólo tres empresas transan sus valores en la Bolsa, lo cual no coincide con la importancia de la minería en Chile", agregó el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien también participó en este foro.

El objetivo de este encuentro es atraer a compañías internacionales tecnológicas y a proveedores nacionales, así como proyectos de inversión en bienes de equipo críticos y estratégicos para la competitividad minera.

De acuerdo con un estudio realizado por la Corporación, entre los bienes críticos necesarios para el pleno desarrollo de la industria minera nacional figuran suministros estratégicos en robótica aplicada, así como innovaciones en equipos mineros, junto a bienes y servicios de apoyo en gestión de aguas y control de taludes.

"Todos ellos son focos determinantes para la atracción de inversiones, debido a que no existe presencia de estas tecnologías en Chile", señala un comunicado de Corfo.

Además, este estudio detectó al menos otros 28 subsectores que ofrecen espacios para la inversión en Chile, lo que permitiría desarrollar la competencia e incluso convertir a Chile en plataforma de elaboración de bienes de explotación minera para el resto de Latinoamérica.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:01 p.m.

    Ya lo he comentado anteriormente,son ELLOS,los que necesitan de nosotros,y no como algunos LOBBYSTAS MINEROS,nos quieren hacer creer,que nosotros dependemos de sus inversiones. El Cobre ,al ritmo actual de explotacion,se acabara hacia el 2.040,en el Mundo,somos uno de los pocos paises que cuenta ,con este preciado commoditie. No a la inversion,sin antes pagar un justo impuesto y ROYALTY,al Cobre,u otra explotacion similar.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.