Artículos Destacados

miércoles, septiembre 29, 2010

Artículo peruano: Chile incrementa su armamentismo con 18 aviones F-16

El gobierno holandés decidió deshacerse de 18 de sus aviones usados F-16 y los vendió a Chile, que así continúa alimentando su carrera armamentista.

Las aeronaves serán entregadas esta semana en Holanda, pero sólo de manera simbólica, pero en realidad llegarán a Chile en diciembre, adaptados y pintados, según El Mercurio.

La transacción fue anunciada en abril de 2009 por el entonces ministro de Defensa, Francisco Vidal. A fines de 2010 la FACh completará un total de 44 cazabombarderos.

Los holandeses prepararán 75 técnicos de mantenimiento chilenos para supervisar los aparatos.

Por otro lado, el ministro de Defensa Jaime Ravinet visitó las instalaciones de Airbus Military en la localidad española de Getafe en virtud de un contrato de 2007 entre la Armada y Airbus Military, por el cual Airbus vendió a Chile tres aviones militares C295, al tiempo que se contemplaba la posibilidad de otras cinco opciones adicionales.

En enero de este año, el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Ortega, tras la compra de aviones usados desbordó de ínfulas diciendo que su país tiene la "capacidad de pegar fuerte", a lo cual el jefe de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Samamé Quiñones, manifestó que el Perú "pega dos veces más".

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo9:39 a.m.

    PEGAR DOS VECES CON QUE?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:31 a.m.

    y atentos que Ravinet ayer en la planta EADS de Getafe España andaba viendo opciones por 3 Airbus 330 MRTT para reemplazar a los KC-135E que al parecer son sólo stop-gap y ver el tema de las opciones adicionales por 5 C-295 MPAs para la Armada de Chile.

    ¿para que se arma Chile? :D

    HernanSCL

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:50 a.m.

    jajaja que recentido el primer co entario del articulo "El gobierno holandés decidió deshacerse de 18 de sus aviones usados F-16", pobres cholos, como transpiran envidia estos monitos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:08 p.m.

    Todo esto no podria ser sin la ayuda norteamericana, para nuestros amigos estadounidenses es prioritario tener de aliado a chile en la region y sumar mas paises como colombia paraguay peru y brasil.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:14 p.m.

    Una pregunta ¿por qué los periodistas peruanos son tan parciales? Más parece un personero de gobierno que un periodista, que debiera ser aquí y en cualquier lugar IMPARCIAL; bueno dentro de la inmensa gama de superioridad que le tenemos a los peruchos, se suma el tema periodistico, acá son lejos MEJORES.

    ""Holanda decidió "deshacerse" de 18 cazabombarderos F-16"" (jajajaja), ya peruchos, cómprenlos ustedes!!!!! ahhh verdad que no hay cash... oops!! sorry man... Y otra cosa peruanitos, su campaña antiarmamentista NADIE SE LAS COMPRA!!! peruanos ilusos...


    44 aviones F-16 con la mejor tecnología del siglo 21.... COOL !!! LEJOS LA FACH, LA MEJOR FUERZA AEREA DEL CONTINENTE !!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:49 p.m.

    y eso que todavìa faltan los entrenadores y màs AWACS ya anunciados.

    (Y todo con platita del trabajo chileno)

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:10 p.m.

    chile esta viendo y evaluando la construcion de aviones de apoyo estrecho y tambien la reactualizasion de los Mirage pantera y Elkan y el avion A-36 toqui con asesoria israeli pero con ejecucion de Enaer y privados . tambien se firmo y contrato con la firma italiana Aermacchi para la construcion en conjunta con Enaer de avion ( Aermacchi M-346 ) y tambie se firmo un convenio en conjunto con brasil de la contruccion del avion de transporte Kc390 de la empresa Embraer en conjunto con la Chilena ( ENAER) AQUI LES DEJO EL LINK DE ESTA INFORMACION : http://maquina-de-combate.com/blog/archives/7403 , TAMBIEN LES DEJO EL LINK DEL CONVENIO EN CONJUNTO DE ENAER Y AERMACCHI PARA EL DESARROLLO DE ESTE AVION DE COMBATE AVANZADO DE ENTRENAMIENTO Y DE APOYO ESTRECHO :
    http://www.univision.com/uv/video/Enaer-Aermacchi-M-346-para-la-Fach/id/2143759534 , TAMBIEN LES VOY ADAR EL LINK DE ESTE AVION ( ES UN VIDEO )http://www.youtube.com/watch?v=LAyaSiXDt6E . viva chile mierda

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:35 p.m.

    Que bueno ya nos estamos preparando para la guerra, nuestros hijos iran a morir gustosos para satisfacer los caprichos de sus papis y la extrema derecha al igual que los capitalistas dueños del pais.

    Comquistaremos Bolivia, Argentina, Peru, y anexaremos el Ecuador y colombia, derrotaremos a Chavez y con Lula formaremos Brachile.

    Por ahi algun otro pais creo que Canada se va a deshacer de sus F-18, compremoslos y sigamos haciendo creser al imperio mapuche.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:40 p.m.

    El Pais del Enano Peludo

    Erase una vez
    un enano peludo
    no tenia nada y queria comer
    comenzo a buscar gente por doquier
    que lo ayudara en su mal proceder.

    Vamos vamos ya
    vamos a matar
    y sobre los cuerpos podremos bailar

    Al ritmo de las bombas y balas tambien
    los rios de sangre podremos beber.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.