Artículos Destacados

jueves, septiembre 30, 2010

UC-TV estrena programa dedicado a la astronomía

José Martínez y Catherine Mazoyer protagonizan el microprograma que parte el sábado.

Chile: Telescopio de la humanidad se llama el primer intento por abordar la astronomía en la televisión abierta. La apuesta es mayor: se trata a través de una serie de ficción. La apuesta, que Canal 13 estrena este sábado a las 17.30 horas y que fue financiada con fondos del Consejo Nacional de TV, contempla 12 capítulos de dos minutos y medios y está protagonizada por Catherine Mazoyer y José Martínez.

El programa, realizado por Cábala Producciones, mezcla ficción con investigación para intentar dar respuesta a fenómenos astronómicos. Las grabaciones se realizaron entre el observatorio de Paranal, en el norte, y Cerro Calán, en Santiago. Además, cuenta con imágenes del universo y el apoyo de animaciones en 3D, todo bajo la locución de Iván Loscher, voz característica de HBO.

"Es un programa muy bonito y con el que aprendí mucho mientras lo estábamos haciendo", dice José Martínez, quien en el microprograma interpreta a un astrónomo que investiga junto a su hermana, encarnada por Catherine Mazoyer. El actor comenta que para alistar su personaje leyó un libro sobre los agujeros negros de Stephen Hawking. Este, junto al origen del universo y los exploplanetas, serán algunos de los temas abordados. "También tuve la posibilidad de hablar con astrónomos y ver los equipos con que trabajan", agrega Martínez.

Diego Rojas, productor ejecutivo del proyecto, comenta que "sigue la línea de lo que venimos haciendo con productos sobre ciencia -antes hicieron Cazadores de ciencia en TVN- y no son cápsulas educativas, más bien es un paseo visual y estético". Y adelanta que la red pública prepara un espacio sobre el calentamiento global.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.