Artículos Destacados

jueves, marzo 11, 2010

Piñera declara Estado de Catástrofe en la Región de O'Higgins

Tras la serie de tres movimientos telúricos (el más fuerte de 7.2º Richter) que afectó a la zona centro-sur este mediodía, el Presidente tomó la decisión ya de decretar zona de catástrofe en la Región de O'Higgins, donde se produjo el epicentro de los tres sismos. Ante la alerta preventiva de tsunami decretada por la Onemi entre la IV y X Región, Piñera llamó a cumplirla con calma.

"Vamos a desplazar las Fuerzas Armadas que sean necesarias, para garantizar a partir de esta misma noche el orden público y la seguridad ciudadana en las zonas que se vieron más afectadas", soltó.

Señaló que lo más importante es que los habitantes de esa región no se sientan solos. "Este gobierno no va a esperar un segundo, no va a vacilar ni un instante en tomar las medidas necesarias".

Los movimientos telúricos cambiaron los planes del nuevo mandatario, quien aseguró que según sus reportes "Hay daños significativos en Rancagua".

Por eso mismo, cerca de las 15 horas llegará a esa ciudad y sus alrededores.

Artículo original - segunda

5 comentarios:

  1. BIEN.... Presidente asi se hace marcando la diferencia de inmediato, con autoridad Liderazgo y firme desicion. Nada de informes , investigaciones ni evaluaciones. Altiro no mas ha actuar.

    BIEN presidente Piñera BIEN .

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:37 p.m.

    La pega y la paranoia estaban instaladas, si este hubiese sido el primer casi terremoto,no hubiera procedido así, fue más que nada un gesto a la galería.

    ResponderBorrar
  3. BIEN.... Presidente asi se hace marcando la diferencia de inmediato, con autoridad Liderazgo y firme desicion. Nada de informes , investigaciones ni evaluaciones. Altiro no mas ha actuar.

    BIEN presidente Piñera BIEN .

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:53 a.m.

    bien cagado ja,ja,ja,
    el mal presagio 3 temblores empezando su gobierno osea asi va ser su gobierno.
    sigue llorando reculiao
    ja,ja,ja,ja

    ResponderBorrar
  5. De acuerdo contigo Alex, en todo caso creo que la sobrereaccion en algun momento puede pasarnos la cuenta. No comparto con schooperful decir que hay que actuar sin vacilar desehando con desden la evaluacion y/o la investigacion cuando la situacion lo amerite, el atolondramiento no es una virtud.
    Hay distintos liderazgos, la presidenta Bachelet tenia su estilo, el Presidente Piñera tendra el suyo. Se que algunos extrañaban el golpe en la mesa y la pachotada machista, porque para algunos eso es un lider.
    Yo jamas seguiria a nadie ciegamente, porque no quiero quedar varado en la orilla de una playa como las ballenas que siguen sin cuestionar a un atolondrado lider.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.