Artículos Destacados

jueves, marzo 11, 2010

Argentina: Todos por Chile

Concierto solidario El sábado, en Alcorta y Pampa, por los damnificados por el terremoto, actuarán Cerati, Calamaro, Los Cadillacs y León Gieco. Estará también Ricardo Darín.

Bajo la consigna "Argentina abraza a Chile", el sábado se realizará un festival solidario gratuito en Figueroa Alcorta y La Pampa, a partir de las 16, del que participarán Gustavo Cerati, León Gieco y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros artistas.

Además de los nombres anunciados, está confirmada la presencia de Andrés Calamaro, quien subirá al escenario junto a la banda liderada por Vicentico. También será de la partida el actor Ricardo Darín, quien se sumó a la convocatoria.

La iniciativa surgió de distintos miembros de la comunidad artística, con la intención de dar una señal de fuerte apoyo y solidaridad con el pueblo chileno, "ante una de las tragedias más grandes de los últimos tiempos".

Con esa idea, músicos, productores y otros integrantes del mundo del arte coincidieron en la organización del festival, con las escuelas y los centros de salud destruidos por el terremoto como ámbitos preferenciales de colaboración.

Los organizadores piden a los asistentes que puedan colaborar fundamentalmente con agua mineral, leche larga vida, abrigo y medicamentos.

El vínculo con los beneficiarios de la ayuda obtenida será establecido por la Red Solidaria, que dirige Juan Carr. "Nosotros estamos buscando a cada persona, a cada familia, cada pequeño hogar afectado por el sismo, para que la entrega, aunque sea pequeña y simbólica, repercuta", comunicaron los organizadores.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Gracias al pueblo argentino, siempre han sido mas las cosas que nos unen que las que nos separan y este gesto de artistas tan queridos aqui me emociona mucho y nos animo para seguir aguantando las replicas en el piso 11 de un edificio del centro de Santiago.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:39 p.m.

    gonzalo espera primero a los comentarios que van a venir de los argentinos jajajajja no creo que esten muy contentos jaja

    ResponderBorrar
  3. si weonn!
    tan argentinos como tu!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:56 p.m.

    Me causan gracia. Aca puede entrar un hungaro y hacerse pasar x argentino, chileno, boliviano, lo que sea y salen todos a putear como si ese comentario representara a 17 millones de chilenos, 40 millones de argentinos 10 millones de bolivianos etc.Y si prueban pensando?

    ResponderBorrar
  5. Monito, creo conocer al pueblo argentino, he estado muchas veces alla y se de nuestras afinidades y rivalidades, pero no pasa de ser una broma cuando hay ponerse serio.
    La mayoria de los argentinos son gente educada, culta, simpatica y agrandados, pero hasta ellos se rien de esa caracteristica.
    Ahora si me van a reputear, se que son los "negros' que viven en Fuerte Apache, asi que no los pescare.
    Tu sabes que yo me lo tomo laight, incluso extraño cuando no escribes pelotudeces. Asi que no te vengas hacer pasar por argentino porque te "empapelo" a puteadas como terapia para la 5 o 6 replicas que me he bancado en un piso 11.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:21 p.m.

    ¿No tenés miedo de vivir en un piso 11?. Por el tema de las réplicas.

    ResponderBorrar
  7. No vivo en un piso 11 anonymous, trabajo en ese piso y trabajo con muchos extranjeros es una especie de Naciones Unidas a menor escala, obvio todos estabamos muy nerviosos, sobretodo habia algunos que jamas habian conocido un sismo.
    Debo decir que todos nos comportamos a la altura de las circunstancias, aunque con secuelas de psicosis.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:36 p.m.

    Si argentina..ayudanos, que despues le daremos las bases a inglaterra para que los invada, si hermanos argentinos somo uno, somos los mejores amigos, somos hermanos, que viva la integracion.....pero cuando nos recuperemos despreciaremos sus esfuerzos y ayudaremos a quie quiera arrebatarles la malvinas y por uqe no beneficiarnos del petroleo que saquen de ahi...VIVA CHILE..PAIS HERMANO...PERO SOLO POR CONVENIENCIA...

    ResponderBorrar
  9. Si argentina..ayudanos, que despues le daremos las bases a inglaterra para que los invada, si hermanos argentinos somo uno, somos los mejores amigos, somos hermanos, que viva la integracion.....pero cuando nos recuperemos despreciaremos sus esfuerzos y ayudaremos a quie quiera arrebatarles la malvinas y por uqe no beneficiarnos del petroleo que saquen de ahi...VIVA CHILE..PAIS HERMANO...PERO SOLO POR CONVENIENCIA...
    -----------------------------------
    Cortala monito con tu añeja cantinela resentida y cizañera.
    Chile y Argentina estan cada vez mas unidos e integrados y lo mejor de todo, es que ninguno de los dos paises quiere recordar los nefastos tiempo de las dictadulas en nuestro paises, donde se violaban lo DD.HH. y nos tuvieron al borde de una guerra.
    En cambio ustedes enseñan a sus niños a odiar a los chilenos, le han lavado el cerebro con una historia distorsionada.
    En la Patagonia familias chilenas y argentinas, luchan mano a mano para enfrentar la cruda naturaleza, comparten hospitales, mercados y han desarrollado lazos sanguineos.
    Si perukistan incentivara la integracion en vez del odio, estoy seguro que ambos pueblos ganariamos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:55 p.m.

    Mauro, no somos boludos, si bien hacemos catarsis en tu blog sabemos que no esta solos en eso. Digo Mauro o debería decir: Jorge Figueroa Cruz - Presidente. De la CORPORACIÓN DE DEFENSA DE LA SOBERANÍA, institución Nacionalista Chilena que reivindica como Chilena la Patagónica argentina…..
    Son unos cuantos fascista los que hacen el blog de Chile-Hoy de eso no hay dudas.
    La patagonia Argentina es Argentina y siempre lo será, por más que le pese a Mauro y sus Mussolinis Chilenos.

    http://www.soberaniachile.cl/1_cds_quienes_somos.html#sub4


    . . . . . .
    No me creen comparen las mayoría de los comentarios de Mauro con los de Jorge Figueroa Cruz, para los de Cruz van a tener que buscar un poco por Internet. .
    Ha.., también hay una institución Oficial Chilena, que en forma solapada apoya a : CORPORACIÓN DE DEFENSA DE LA SOBERANÍA y todos sus productos o sea Chile-hoy.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:23 p.m.

    me parece un error lo que hacen en argentina ,parece que el problema fue que en los medios de comunicacion de alla se le dio una exacerbada cobertura al terremoto de chile y duela a quien le duela lo digo igual ,me parece de lo peor eso de que nos ayudan , yo digo para que ??? para que despues nos saquen en cara que nos ayudaron ,esto se los digo al grupito de chilenos salameros que no se que les pasa con los argentinos que tanto los defienden,si al final los argentinos son casi iguales a los peruanos y esto muy en el fondo siempre lo han sabido los chilenos y ya se que deguro me van a insultar ,pues bien haganlo , me importa bien poco ,xq no voy a volver mas a este blog jajajaja

    ResponderBorrar
  12. me parece un error lo que hacen en argentina ,parece que el problema fue que en los medios de comunicacion de alla se le dio una exacerbada cobertura al terremoto de chile y duela a quien le duela lo digo igual ,me parece de lo peor eso de que nos ayudan , yo digo para que ??? para que despues nos saquen en cara que nos ayudaron ,esto se los digo al grupito de chilenos salameros que no se que les pasa con los argentinos que tanto los defienden,si al final los argentinos son casi iguales a los peruanos y esto muy en el fondo siempre lo han sabido los chilenos y ya se que deguro me van a insultar ,pues bien haganlo , me importa bien poco ,xq no voy a volver mas a este blog jajajaja

    ----------------------------------

    Te respetaria y contestaria si tuvieras los cojones de poner tu nombre o un nickname, pero como no lo haces tu opinion vale muy poco.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.