Artículos Destacados

sábado, marzo 13, 2010

Bolivia reúne más de un millón de dólares en campaña de solidaridad con Chile

Nota: Este es un gesto que no puede pasar desapercibido, pues Bolivia es un país muy pobre, con un PBI nacional muy inferior al chileno. Piensen que en Perú, hacen una teletón por sus niños minusválidos y recolectan una cifra similar. Con esto no desmerezco la ayuda brindada por Perú, sólo quiero graficar el esfuerzo hecho por los bolivianos.

La cruzada organizada por el gobierno boliviano, la que también va en beneficio de Haití, culmina este fin de semana.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Oscar Coca, confirmó este viernes que se recaudó más de un millón de dólares en la campaña de solidaridad denominada "Chile y Haití necesitan de ti", calificando a esa cruzada que concluirá el fin de semana, como un éxito.

"El día sábado habíamos cerrado casi con ocho millones pero hoy ha pasado los nueve millones de bolivianos (más de 1,2 millones de dólares). La campaña ha sido un éxito, el pueblo boliviano ha reaccionado solidariamente y nosotros nos sentimos muy satisfechos con esa acción", enfatizó Coca.

La campaña de solidaridad con los miles de damnificados de los terremotos de Chile y Haití, que se inició el pasado sábado, fue sugerida por el Presidente boliviano, Evo Morales, quien inició la cruzada con el 50 por ciento de su salario.

En esa línea, varias autoridades de Estado y la población se sumaron con aportes voluntarios para alcanzar la meta de un millón de dólares, que finalmente fue sobrepasada.

Por otra parte, el ministro de la Presidencia, desvirtuó "declaraciones de algunas personas vinculadas al Ejército", sobre descuentos a sus salarios, según informó ABI.

"La semana pasada ni siquiera habían pagado sueldos, no se podían hacer descuentos. Ha habido alguna gente que ha querido empañar esta campaña y quiero despejar todo aquello y ratificar la solidaridad del pueblo boliviano", aseguró Coca.

A su vez, informó que la campaña se cerrará el sábado con el sorteo de un automóvil "cero kilómetros" que fue donado por Toyota, y "ese acto se llevara a cabo el sábado y será en el canal estatal", sentenció.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo6:00 p.m.

    Grande, eso es Hermandad, ellos si quieren olvidar el pasado para continuar mirando hacia el futuro, GRACIAS HERMANOS BOLIVIANOS.!!

    APRENDAN PERUANOS!!

    ResponderBorrar
  2. QUE LINDO GESTO BOLIVIANO. DIOS BENDIGA A BOLIVIA. BOLIVIA va derecho a crecer como nacion gesto como esos engrandece el alma del pueblo boliviano, aunque sea lo posible pero es un gesto hermoso

    VIVA BOLIVIA Y CHILE Y QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:38 p.m.

    Qué pueblo más digno es el boliviano, gracias

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:13 p.m.

    loable ...pero peru igualmente hizo lo suyo y no debe de aprender nada .
    mis gratitudes igualmente al pueblo peruano .
    bolivia GRANDE¡

    MERECES MAR¡

    ResponderBorrar
  5. No dejan de sorprenderme gratamente El presidente Morales ni el pueblo Boliviano,realmente se pasaron y me emociona,saber que en su pobreza nos han entregado un pedazo de amor.
    Dios los bendiga

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:49 p.m.

    Me saco el sombrero frente a la bolivia de hoy en dia ... ya que olvida el pasado belicoso que habia para abrir nuevas puertas a un futuro mejor para ambos paises... Esto es cosa que algunos otros paises deberian ejemplificar en sus naciones.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:17 p.m.

    Bolivia se corono con una nueva y renovada amistad entre pueblos, el bolviano en si no deberia ser enemigo de Chile, todo lo contrario, tenemos mucho que aprender los unos de los otros. su cultura andina es muy admirada, sus tradiciones son la cuna de nuestra cultura nortina, de la cual estamos muy orgullosos. Veo a Bolvia como un potencial destino de inversiones si se regulariza un marco legal que permita recivir mas inversion. Podriamos darle empleo de mas alto nivel, puede como no, ser un futuro socio Chileno para llegar a brazil. Bolvia deberia ser el enemigo olvidado de Chile, sino un hermano menor que esta sentado sobre un gran banco de oro

    ResponderBorrar
  8. Enorme el corazón de Bolivia. Más aún se valora su cariño y ayuda por que sabemos que se hace con esfuerzo.
    Gracias Bolivia.

    ResponderBorrar
  9. GRACIAS HERMANOS BOLIVIANOS, UDS. SON BUENA GENTE TRABAJADORES Y HONRADOS , ESTAN HACIENDO MUY BIEN EN ALEJARSE DE LOS " MALDITOS" , QUE LOS LLEVARON A LA GUERRA CON CHILE .
    UDS, VAN A SER UNA GRAN NACION.
    TODO NUESTRO APOYO PARA BOLIVIA , Y SU PRESIDENTE EVO.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:28 a.m.

    ese indio lo que quiere es mar ,pero nuestro presidente ya dijo.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:59 p.m.

    si quiere mar pienso que piñera debería pensarlo mejor ahora?

    aunque se esta ganando el corazón de los chilenos con sus actitudes ..
    EL BOLIVIANO ESE SE LAS TRAEE JEJEJEJJE BIEN POR BOLIVIA ¡¡

    ResponderBorrar
  12. SI , Y LES DAREMOS TODO EL MAR QUE LES GANAREMOS A LOS PERUCAS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.