Artículos Destacados

jueves, marzo 11, 2010

Cinco marinos detenidos por muerte de poblador

Cinco integrantes de una patrulla de infantería de Marina fueron detenidos hoy por la Armada por su presunta participación en la muerte de un civil en horas de la madrugada en la comuna de Hualpén, región del Biobío, informó el almirante Roberto Macchiavello.

Según el almirante Macchiavello, habría existido uso de la fuerza por parte de los integrantes de esta patrulla de marina, quienes quedaron a disposición de la fiscalía militar.

Si bien no reveló la identidad de los detenidos, confirmó que se trata de dos sargentos y tres soldados y que los hechos se registraron cerca de las 02.15 horas (05.15 GMT).

"El procedimiento posterior está siendo investigado. En estos casos existen diferencias de criterio e interpretaciones que estamos tratando de dilucidar", señaló el almirante.

"Fue un procedimiento que no se ajustó al protocolo utilizado por la Armada", afirmó Macchiavello y recalcó que la institución no tolerará este tipo de conductas.

Los hechos habrían ocurrido durante la vigencia del toque de queda en la zona y la víctima mortal fue identificada como David Daniel Riquelme Ruiz, de 45 años, un vendedor de pescados en una feria libre.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.