Artículos Destacados

jueves, marzo 11, 2010

La Cámara de Representantes aprueba donaciones libres de impuestos para Chile

La Cámara de Representantes aprobó hoy una medida bipartidista que permite deducir de los impuestos las donaciones para los esfuerzos humanitarios en Chile tras el terremoto de finales del mes pasado.

La medida pasa ahora al Senado y su objetivo es incentivar las donaciones en efectivo para los damnificados por el terremoto de 8,8 grados en la escala Richter el pasado 27 de febrero.

La iniciativa también extiende el beneficio tributario que concedió el Congreso en enero pasado para las donaciones humanitarias para las víctimas del terremoto en Haití.

El beneficio tributario aplicará de forma retroactiva para el año 2009, siempre y cuando las donaciones para Chile se hayan realizado entre el pasado 28 de febrero y el próximo 15 de abril, la fecha límite para la declaración de impuestos en Estados Unidos.

El Congreso de EEUU hizo un esfuerzo similar en 2005 tras el tsunami que asoló el sureste de Asia.

El terremoto en Chile, que dejó al menos medio millar de muertos y unos dos millones de personas sin hogar, ha causado estragos en sectores económicos claves como la producción vitivinícola y la pesca, entre otros.

Las réplicas continúan sacudiendo las zonas afectadas.

Munich Re, la principal reaseguradora en el mundo, dijo hoy en un comunicado que el terremoto en Chile -el quinto más grande en la historia- podría costar a las compañías aseguradoras entre 4.000 y 7.000 millones de dólares.

Sería, en todo caso, el segundo terremoto más costoso de las últimas tres décadas, después del sismo de 1994 en California, cuyo costo para el sector de las aseguradoras ascendió a 15.300 millones de dólares, según Munich Re.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.