Artículos Destacados

jueves, marzo 11, 2010

Chile quiere la Copa América de 2015


Chile quiere ser el organizador de la Copa América 2015 razón por la cual se está en negociaciones con Brasil debido a que ellos tenían previsto realizar el certamen

Chile quiere organizar la Copa América de 2015 como una forma de fomentar la reconstrucción después del terremoto que devastó grandes zonas del país.

Brasil tiene previsto ser la sede del torneo sudamericano, pero el presidente de la federación chilena de fútbol Harold Mayne-Nicholls dijo que están en negociaciones para cambiarla.

``Nosotros hace tiempo veníamos con Brasil tratando se que podamos realizar nosotros la Copa América de 2015'', dijo Mayne-Nicholls.

``Nos gustaría muchísimo porque eso daría un impulso a extra a toda reconstrucción de la infraestructura deportiva que hay que hacer. Vamos a hablar con Brasil, a ver si lo podemos obtener''.

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva ya dijo que no tendría problemas con ceder el torneo a Chile, que está en el itinerario para organizarlo en 2019.

``Si no, prepararnos para la Copa América del 2019 que sí nos corresponde organizar'', agregó Mayne-Nicholls.

El terremoto grado 8,8 y el tsunami del 27 de febrero dejaron casi 500 muertos y grandes destrozos en la infraestructura.

Mayne-Nicholls señaló que el torneo Apertura chileno se reanudará el fin de semana, luego de ser suspendido tras el sismo.

Además, indicó que la Copa del Mundo, a la que Chile se clasificó de la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa, servirá como una distracción para la población.

``La Copa del Mundo va a ser un momento, con certeza, de gran entusiasmo en el país'', expresó. ``Esperamos que para la Copa del Mundo realmente nos ayude bien en ese sentido''.

``Hay muchísima esperanza de que el equipo lo haga bien, de que se desarrolle de buena manera, de que logremos entusiasmar a la gente, que es lo nos gustaría a nosotros, sin renunciar a la forma en que hemos venido actuando, un fútbol ofensivo, un fútbol agradable, un fútbol que beneficie al espectáculo sobre cualquier cosa''.

Mayne-Nicholls cree que Bielsa es el hombre perfecto para cumplir con las expectativas del pueblo chileno.

``Creo que es la persona más querida del país, sin importar su nacionalidad'', afirmó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.