Artículos Destacados

jueves, marzo 11, 2010

Los fondos chilenos de pensiones aumentaron un 29,0% interanual en febrero de 2010

Los fondos privados de pensiones en Chile acumularon un total de 114.062 millones de dólares al pasado 28 de febrero, lo que supone un aumento del 29,0%, equivalente a 25.611 millones, respecto a la misma fecha de 2009, informaron hoy fuentes oficiales.

El informe de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones atribuyó la rentabilidad de los fondos de pensiones a la buena marcha de las inversiones del mercado local.

"Para el período de 12 meses comprendido entre marzo del 2009 y febrero del 2010 se observó que la volatilidad de los distintos tipos de fondos fue disminuyendo en la medida que los fondos de pensiones presentaron menores niveles de inversión en renta variable", añadió el análisis.

La superintendencia precisó que durante el segundo mes del año cayó la rentabilidad de dos de las cinco modalidades en que se dividen los fondos de pensiones, según el nivel de riesgo de sus inversiones.

La rentabilidad del fondo A, que tiene un 80 por ciento de sus inversiones en instrumentos de renta variable (acciones), cayó un 0,57%, debido a los instrumentos de renta variable extranjeros, cuya participación en el portafolio de este fondo asciende al 61,5% de los activos totales.

En tanto, el fondo B bajó un 0,19% y el fondo C, donde se encuentra la mayoría de los pensionados, no registró variación (0,00) en febrero.

El fondo D aumentó un 0,37% y el fondo E un 1,10%, impulsados por el retorno positivo de las inversiones en instrumentos de renta fija e intermediación financiera nacional.

La inversión extranjera total alcanzó en febrero 51.061 millones de dólares, que supone el 44,8% del total invertido en las cinco modalidades de fondos de pensiones.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.