Artículos Destacados

miércoles, diciembre 23, 2009

MEO anuncia que formará un partido propio

Primero fue el movimiento Copihue. Luego, la idea varió un poco y pasó a ser una Federación Progresista, que agruparía a quienes siguieron a Marco Enríquez-Ominami en su apuesta presidencial. Pero ayer, el ex candidato anunció que apostará finalmente por construir un partido propio.

Según anunció el diputado ex PS, la idea es convocar a quienes estuvieron más cerca de su candidatura para conformar la nueva colectividad.

"Quiero anunciar que en el mes de enero articularemos un nuevo movimiento", señaló anoche en Canal 13, agregando que figuras como Carlos Ominami, Max Marambio y Álvaro Escobar ya han dado su apoyo a la idea, para la cual se comenzaría a juntar firmas a inicios del próximo mes.

Al mismo tiempo, se mantendría la idea de la Federación Progresista, con el afán de que aquellos partidos que lo acompañaron en su postulación -como el Humanista o el Ecologista- puedan participar del proyecto político, y además se sumaría una fundación.

El diputado también lanzó una velada crítica a sus colaboradores que se han sumado a otras candidaturas, llamándolos a que sigan defendiendo las ideas de su postulación. "Les digo a muchos de mis colaboradores que han optado a uno u otro candidato que sean más exigentes", afirmó Enríquez-Ominami, quien hoy se reunirá con el alcalde independiente de Punta Arenas, el ex locutor radial Vladimiro Mimica.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.