Artículos Destacados

viernes, diciembre 25, 2009

El ayudante de Bielsa dice que Chile va por la Copa del Mundo

El ayudante de campo de Marcelo Bielsa y hombres fuertes del cuerpo técnico junto al preparador físico, Luis Bonini, señaló que Chile va a ir en busca de ganar todos los partidos del Mundial, pero que deben saber que ante sus tres rivales de grupo perdieron en los amistosos previos. Una nota de humildad.

Eduardo Berizzo, realizó una declaración de principios tras asistir a la celebración que Newell´s le tenía preparado a Marcelo Bielsa y el cambio de nombre al estadio de la ´Lepra`.

En aquella instancia, el ayudante y uno de las piezas claves en cuanto a las relaciones interpersonales entre el cuerpo técnico y los seleccionados, se dio el tiempo de hablar con diario El Mercurio, donde se rescata la firme convicción del cuerpo técnico de Chile de ir a buscar algo grande, impensado y arriesgado por sobre todas las cosas.

Y, es que no estamos hablando de "ir a participar", nos referimos a ir en busca del máximo trofeo al que pueda aspirar un país, una nación, y los jugadores, la Copa del Mundo.

"Ojalá ganemos la mayor cantidad de partidos posibles. Ojalá sean siete, ojalá sea la final. Y ojalá que toda esa experencia sea aprovechable", señaló de entrada el ex River Plate.

Pero si algo caracteriza al grupo humano que maneja al seleccionado de la Roja, es la prudencia el respeto por los rivales, más aún si es que con los tres rivales de grupo se han perdido los amistoso previos en la ´era del loco`.

"Hemos perdido con Honduras, Suiza y España, demás está marcar nuestro respeto por ellos, y nuestra responsabilidad por lo que viene", agregó Berizzo.

Específicamente sobre su primer rival en la máxima cita planetaria, el conjunto de Honduras, el ayudante del rosarino, señaló que será un encuentro bisagra, que marcará el rumbo de las dos selecciones en lo que resta de competencia.

"Seguramente en el primer partido, que lo jugamos con Honduras, los dos debemos ganar para posicionarnos en el grupo, pero eso le pasa a todos los rivales del mundial, inclusive a la Argentina supongo", señaló acertadamente Berizzo.

Finalmente, el comentario sobre la selección Argentina no se hizo esperar. "La eliminatoria nunca es fácil. El equipo explota de una forma diferente en el Mundial. Como argentino reconozco que el futbolista toma una estatura en la Copa del Mundo que la respetan todos. Ojalá como argentino, esa estatura aparezca", finalizó el ´Toto` Berizzo.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Eso es mentalidad.
    No nos hace falta

    ResponderBorrar
  2. ANTA ESA MENTALIDAD DEL CUERPO TECNICO DE LA SELECCION.

    ALGUNA VEZ TENDRAN LOS TECNICOS ESA MENTALIDAD MMMM ¡ LO DUDO !. YO ESPERO QUE COMO CHILENO PELLEGRINI JAMAS TOME LA SELECCION POR QUE ESTE TIPO PUCHA QUE ES RATON. ES COMO SALHA. PERO LO MAS PROBABLE ES QUE DESPUES DEL MUNDIAL Y PARA LAS PROXIMAS ELIMINATORIAS SERA DE SEGURO EL RATON PELLEGRINNI QUE CON LABIA Y VERSO DEJA ENCANTADO A TODO EL PERIODISMO NEOFITO DEPORTIVO DE CHILE

    ResponderBorrar
  3. Mmmm... Pellegrini sería un cambio en cuanto a la forma de juego de Chile, pero hay que recordar que no todos los técnicos exitosos juegan como Bielsa.. es un error pensar que solamente los técnicos estilo Bielsa sacan buenos resultados..

    Pellegrini salió campeón con San Lorenzo de Argentina y de una copa internacional... con River Plate también salió campeón... con LDU también salió campeón, así que Pellegrini sabe campeonar... claro, no como Bielsa

    Con Villarreal no pudo salir campeón, simplemente porque su plantel no se lo permitía...


    Yo dudo que salgamos campeones del mundo, y no es por ser pesimista, es porque en el futbol con suerte han habido 7 campeones del mundo, o sea la historia y el peso específico de cada selección cuenta demasiado a la hora de ganar campeonatos...

    Si bien Chile ha alcanzado un gran potencial, yo lo ubicaría en el grupo de selecciones que vienen inmediatamente abajo de las que tienen posibilidades de campeonar...

    La selección que se llevará la copa del mundo será brasil casi apostaría.

    España logrará meterse en semifinales.. o quizás no.. habrá que ver..

    Pellegrini significa seguir por la senda de técnicos seriso al menos... necesitamos muchas cosas antes de que chile piense en campeonar... una competencia mucho más fuerte... equipos con más logros internacionales y acostumbrados a campeonar a nivel sudamericano... Que el trabajo serio se siga prolongando.. etc.

    ResponderBorrar
  4. Cufifo xD con esa mentalidad no se llega a ningun lado amigo.
    Es verdad lo que dices.
    Si pusieramos al DT del Barça en la seleccion se le haria la diferencia y practicamente renunciaria altiro.
    Eso es lo que tiene Bielsa.
    "TODO ES POSIBLE EN ESTA VIDA, Y LO QUE SE NOS HACE IMPOSIBLE ES POR QUE TU NO LO QUERISTE POSIBLE".

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:15 p.m.

    todo esta en la mentalidad si tienes una mentalidad ganadora te aseguro que el mundial se puede ganar.
    hay tienen de ejemplo a los argentinos en general yo creo que los argentinos tienen una mentalidad ganadora antes que el talento.
    son talentosos en el fútbol pero mas que eso es su garra y ganas de querer ganar. !!!
    la motivación de un jugador se ve claramente reflejado cuando chile le gano a argentina en ese partido inolvidable. eso quiere decir que con una actitud ganadora se puede llegar muy lejos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.