Artículos Destacados

sábado, diciembre 26, 2009

Hotel Explora en Patagonia y Atacama entre los Mejores de Chile

Ambos hoteles de explora fueron elegidos por 25 mil lectores de la prestigiosa revista internacional Condé Nast Traveller...

Los lectores de la prestigiosa revista internacional Condé Nast Traveller (USA), eligieron a los tres mejores hoteles de Chile en su Lista de Oro 2009. Los hoteles elegidos fueron explora Patagonia ? Hotel Salto Chico, explora Atacama?Hotel de Larache y el Hotel Ritz Carlton en Santiago.

El ranking fue realizado por los 25 mil lectores de esta publicación, quienes eligieron los mejores hoteles, resorts y líneas de cruceros del mundo por su servicio de calidad y por ser ?lo mejor de lo mejor?.

Explora Atacama destaca por ?estar lejos de la civilización?, por su infraestructura rústica, escenarios interesantes, senderos hermosos y diferentes alternativas de servicios e instalaciones.

Por su parte, explora Patagonia es definido por los lectores de Condé Nast Traveller como ?espectacular y memorable en todos los niveles?, destacando la hermosa y privilegiada vista del hotel a las Torres del Paine, su diseño minimalista que si bien ?en el exterior es austero pero el uso de elementos como madera en su interior, le dan la calidez necesaria?, su excelente cocina y su staff. Además, este hotel es destacado en la sección ? Room with a View?, ?Habitación con la mejor vista? de la revista, por su espectacular panorama que ?deja sin palabras al estar ante la sombra del Macizo Paine?; además de sus instalaciones, excursiones, gauchos y actividades en general.

Como parte de la última fase de renovación y ampliación de sus instalaciones, explora Atacama ? Hotel de Larache que fue inaugurado en 1998, cuenta ahora con 46 habitaciones y 4 suites con balcón privado hacia el Volcán Licancabur y vista al campo. Todas las habitaciones de explora evocan los paisajes del desierto más árido del mundo. Además de las excursiones diarias por el desierto de Atacama a pié, caballo, bicicleta o en Van 4 x4, explora ofrece cuatro piscinas temperadas con distintos grados de temperatura a través de paneles solares, jacuzzis al aire libre y baños de vapor en medio de un oasis en el desierto. Al mismo tiempo, se renovaron el resto de los espacios interiores del hotel, la cocina, el living y el Bar Exploradores que es, el punto de encuentro entre los viajeros y guías de explora para planificar las excursiones del día siguiente. También se inauguró una tienda interactiva con librería y área de Internet. La decoración significó cambios en el mobiliario tanto de habitaciones como de los espacios comunes del hotel.

Otra exitosa novedad de explora Atacama es el Observatorio ubicado a menos de cien metros del hotel, en uno de sus jardines de alfalfa. Es uno de los más grandes a nivel aficionado del país y está disponible para que los viajeros de explora y niños de las comunidades de San Pedro y cercanías, puedan disfrutar y aprender a través de la observación de uno de los cielos más claros del mundo.

Explora Patagonia abrió las puertas del hotel Salto Chico en 1994 como base de exploraciones, para que sus viajeros partan desde este lugar, las diversas opciones de excursión a cargo de los guías de explora. Estas actividades se desarrollan todos los días del año, a pie, a caballo o en lancha. Se trata de excursiones por el Parque Nacional Torres del Paine y fueron diseñadas con distinto grado de dificultad, para cada viajero que visita explora. El equipamiento incluye todas las comodidades y condiciones de seguridad requeridas para explorar y disfrutar de la Patagonia.

Tanto explora Patagonia como Atacama, están equipados con binoculares de alta calidad - Swarovski Optik, para que los viajeros puedan observar la belleza, flora y fauna de estos remotos paisajes de Sudamérica a través de la más alta calidad.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.