Artículos Destacados

jueves, diciembre 24, 2009

Bono marzo, ¿no era cohecho? DC se suma a propuesta de Piñera

Directiva de la DC propone ofrecer un bono para marzo, mismo ofrecimiento que criticaron a Piñera.

La entrega de un bono en marzo, que "garantice ayuda a la gente de menos recursos" es una de las propuestas que le planteará la directiva nacional de la Democracia Cristiana al candidato oficialista, Eduardo Frei, como parte de las medidas de campaña para la segunda vuelta presidencial.

Así lo resolvieron este miércoles los dirigentes nacionales y territoriales de la colectividad, tras reunirse a analizar los lineamientos del trabajo de la DC de cara al balotaje.

La idea es similar a la que en agosto pasado anunció el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien garantizó la entrega de un bono de $40 mil por carga familiar en caso de llegar a La Moneda.

En ese momento, la propuesta fue duramente criticada por el oficialismo y por el propio Eduardo Frei, quien afirmó incluso que "la conciencia de los chilenos no se compra. La época en que se compraba el voto en Chile pasó hace mucho rato".

El ministro de OO. PP., Sergio Bitar (PPD), también la rechazó tajantemente señalando que, a su juicio, "no se ve ninguna crisis" para marzo de 2010. "Él aún es candidato, de manera que más que altruismo, lo de Piñera me parece cohecho", sostuvo.

Asimismo, el presidente del PPD, Pepe Auth, calificó la iniciativa como "una señal bastante burda", mientras el ex candidato independiente Marco Enríquez-Ominami señaló que "la frontera entre la propuesta económica de un candidato y el cohecho, cuando uno usa los bono s para seducir a la gente, es muy delgada".

Artículo original

1 comentario:

  1. YO LA ENCUENTRO UNA MEDIDA POPULISTA... POR ÚLTIMO QUE SE INSTITUCIONALIZE Y SE HAGA TODOS LOS AÑOS... AUNQUE ESA PLATA PODRÍA GASTARSE EN OBRAS PUBLICAS QUIZÁS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.