Artículos Destacados

martes, diciembre 22, 2009

Chile prorroga por un año la permanencia de las tropas en Bosnia-Herzegovina

El Senado aprobó hoy por unanimidad el oficio presidencial que prorroga la permanencia de las tropas chilenas que integran la Operación Militar de Gestión de Crisis de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina.

La cámara alta ratificó de esta forma el documento que extiende a partir del 1 de enero de 2010 la estadía de los militares chilenos en el marco de la Operación ALTHEA.

En lo general, el oficio enviado por el Ejecutivo solicitaba el acuerdo del Senado para autorizar la permanencia de las tropas y medios nacionales fuera del territorio chileno.

En el marco del debate, el congresista informante de la comisión de Defensa, Baldo Prokurica, destacó la importancia de la integración y trabajo conjunto que hacen las Fuerzas Armadas en el exterior.

"Hemos podido ver la presencia de Chile en un país europeo junto con la OTAN y además de eso, la interacción de nuestras Fuerzas Armadas con Ejércitos de primer nivel en el mundo", precisó el parlamentario.

Cabe destacar que el Senado acordó autorizar la permanencia de tropas y medios nacionales fuera del territorio nacional, a partir del 1 de enero de 2009 por un período de un año, plazo que se cumple este fin de mes, por lo que era preciso renovar dicho permiso.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Buen entrenamiento cuando tengamos que ingresar a pedu!!! Haiti tambien.-

    No aflojar.-

    ResponderBorrar
  2. jaime868:40 p.m.

    !QUE ENTRENAMIENTO! LES MANDAMOS TRES F-16 Y LISTO Y TERMINADO !HA! Y ALGUNOS PERUCHOS ILEGALES CARGAO CON BONBITAS LOS TIRAMOS DE UNA SOLA PATÁ EN LA RAJAAAAAAA..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.