Artículos Destacados

jueves, diciembre 09, 2010

Santiago es la ciudad mejor evaluada en Transporte de la región

El estudio Latin American Green Index, elaborado en conjunto por Economist y Siemmens, evalúo como 'muy encima del promedio' a la ciudad de Santiago en materia de Transporte. Sin embargo, en lo relativo a Energía y Emisiones de CO2 se calificó a la ciudad como 'muy por debajo del promedio'.

Según explica el estudio, la alta calificación en materia de Transporte se basa en los esfuerzos a nivel país y región por avanzar en cuanto al sistema de transporte en la ciudad, siendo la implementación de Transantiago uno de los factores más relevantes.

El índice resalta el esfuerzo realizado por las autoridades al reducir el número de buses de 7.000 a 4.500 en la ciudad, además de remplazar gradualmente los vehículos más antiguos por modelos con menos emisiones. La expansión del Metro también sería determinante en este tópico y las medidas restrictivas a los vehículos durante los meses de mayor contaminación.


Energía, materia mal evaluada

"Santiago está 'muy por debajo del promedio' en energía y CO2" asegura el índice de ciudades verdes y es que la ciudad tiene el segundo nivel más alto en el Índice de consumo de electricidad en comparación con su producción económica.

El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, aseguró estar conforme con el estudio en general, sin embargo, aseveró que la medición no retrató bien los esfuerzos realizados por el país en diversas materias.

En el caso particular de la evaluación de Energía y CO2, la autoridad metropolitana atribuye la mala calificación a la utilización de datos antiguos en el estudio.

"Desgraciadamente se usaron datos muy antiguos. Los datos son del año 2005. Desde ese año hasta 2009 ya se ha notado un 33% de avance, con lo que hubiesemos quedado en el promedio", replicó el intendente.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo5:18 p.m.

    ¡Como seran las otras!!!!! ja jaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:26 p.m.

    no estan todos a los gritos por el transantiago? ay, creo que Chile debe ser el pais que mas gasta en que algun consultor chanta mundial le diga que es lindo...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:01 p.m.

    pero vale cada peso...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:48 p.m.

    Si se privilegiara el transporte publico en vez del parque automotríz creo que viviríamos mejor y dejaríamos el auto solo para emergencias y paseos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:49 p.m.

    COMBIS PERUANAS= Transporte publico en peruzambique .

    Pasajes cuestan 35 centavos de dólar y en rutas largas 50 centavos de dólar

    Características de las combis peruanas

    ___ Son vehículos viejos y destartalados

    ___ Los choferes ponen el radio a todo volumen con música tropicaloide

    ___ Son vehículos sucios y apestan

    ___ Siempre andan repletos de gente con olores nauseabundos

    ___ Van a exceso de velocidad con los pasajeros asustados y rogando que la combi no choque

    ___ Tienen un cobrador que grita demanera desaforada y con voz gangosa la ruta de la combi

    ___ Transportan a la gente como si transportasen cuyes

    ___No respetan las mínimas normas de tráfico vehicular

    ___ Los choferes manejan aveces ebrios

    ___ Los choferes de combi NO tienen licensia de conducir y usan una adulterada casi siempre




    A LLORAR A LA SIERRA PEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:50 p.m.

    Este articulo para mi no es novedad , si todos tuvieramos los medios economicos para poder viajar y conocer otras latitudes , veriamos que grandes cosas tenemos en Chile , a pesar de lo que algunos otros nos quiera hacer creer , el transporte metropolitano , es de primera linea , casi a la par con un pais desarrollado , es cosa de viajar por Europa , Canada , EE UU etc , y ver lo que tenemos en casa , me recuerdo cuando comenzo a rodar el Transantiago el 2007 , un ciudadano frances ,encontro de inmediato ,sin saber castellano , que numero de linea debia abordar, para llegar a su destino ,gracias a los mapas que se entregaban a los pasajeros , o que estaban a la vista del publico en las paradas , lo entrevistaron por TV , y dijo que no le fue dificil encontrar el destino ,es logico que a esta persona le fue facil ,pues proviene de una cultura ,en donde el transporte se basa en el mismo sistema ,tal como en toda Europa , yo creo que gran parte del caos provocado en ese periodo , se debio a la nula cultura , que teniamos , en lo referente a viajar en un medio de transporte moderno.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:03 a.m.

    El Transantiago ya está bien.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.