Artículos Destacados

domingo, diciembre 05, 2010

Desfiles navideños: empresas traen a Chile masiva tradición extranjera

Las campañas publicitarias que preparan las empresas chilenas del comercio para enfrentar el periodo de navidad prometen sorprender al público chileno con desfiles y caravanas similares a las que se realiza en países del Hemisferio Norte.

El primero de estos espectáculos se denomina la "Caravana Navideña de Coca Cola" que se realiza por primera vez en Chile y recorrerá el país por más de 20 días durante diciembre, entre las ciudades de Coquimbo y Concepción, incluyendo Santiago.

Según explica el gerente General de Coca Cola en Chile, Gonzalo Iglesias, "a través de este inédito espectáculo que recorrerá por primera vez el país, queremos invitar a todos los chilenos a unirse y compartir en familia de un momento de alegría, magia y felicidad y entre todos generar un ambiente navideño en el que los valores y emociones de este época del año se transmitan por todo el país y vivamos el verdadero sentido de la Navidad".

El evento tiene previsto por fecha de inicio hoy en la comuna de Maipú. Luego continuará su recorrido en el siguiente orden por las ciudades de Viña del Mar, Talca, Talcahuano, Concepción, Rancagua, Santiago, Coquimbo y La Serena, para terminar su gira el día 23 de diciembre en la comuna de Peñalolén.

Su paso por cada una de las localidades contempla diferentes actividades, entre ellas, desfiles de colegios, instituciones, organizaciones ciudadanas y culturales, sin embargo, el principal espectáculo programado, será la llegada a la Plaza de Armas de Santiago, para sumarse al evento "Unidos en Navidad", que se desarrollará el próximo 19 de diciembre a las 20:45 horas.

El evento gratuito considera, además el encendido de un gigantesco árbol navideño de más de 36 metros de altura y un concierto del cantante Luis Jara, quien presentará su álbum de villancicos en un escenario ubicado en el centro neurálgico de la capital.

Paris Parade Navidad 2010

Otra de las empresas que prepara su propio evento es Cencosud, en conjunto con la Municipalidad de Santiago, el cual fue denominado "París Parade Navidad 2010" y que se realizará el próximo domingo 12 de diciembre a las 18:00 horas.

Este desfile navideño se extenderá a lo largo de dos kilómetros por la Alameda, entre La Moneda y Vicuña Mackenna y participarán más de 1.600 personas desfilando a pie y en siete carros alegóricos y para el cual se espera lleguen más de 400 mil espectadores.

El desfile, traído a Chile por la productora canadiense JEP, está inspirado en el afamado espectáculo del "Macy's Thanksgiving Day Parade" que se realiza todos los años en Nueva York desde 1924. Este último ha convocado año a año a miles de personas y ha sido visto por televisión por más de 44 millones de norteamericanos en cada versión.

Uno de los grandes atractivos, especialmente para los niños, será el paseo por la Alameda de personajes de los dibujos animados, encarnados en globos de helio gigantes, que alcanzarán en promedio los 15 metros de altura. Algunos de los personajes que se verán son Hello Kitty, Bob Esponja, Sr. Cabeza de Papa, Barney, Popeye, Santa Claus, Jumbito, Pitufo y Nemo, etc.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett realizó una invitación a los vecinos para "disfrutar de esta gran evento navideño para Santiago, un regalo anticipado y nunca antes visto que hemos organizado para toda la familia", señaló.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo4:57 p.m.

    en qe lugar especifico de maipu ess

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:39 p.m.

    Francamente patetico, ojala no valla nadie aunque se que es imposible. Ya nos metieron halloween en la vena, ahora esto y despues el dia de la marmota, 4 de julio, accion de gracias y cualquier otra tontera. Sin contar los "dias" que ya estan metiendo desde el retail como "el dia de la suegra" la ultima muestra de la imbesilidad humana

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:24 p.m.

    Me encanta hoy pasaron por Maipu y estos eventos reunen al pais y hacen sonreir a la gente especialmente a los niños .- muy lindo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:25 a.m.

    colonia, mas colonia y colonia mas colonia , actitud despreciable , ganas de vomitar! antipatriotas ! bufff ascoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:42 a.m.

    colonia, mas colonia y colonia mas colonia , actitud despreciable , ganas de vomitar! antipatriotas ! bufff ascoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
    ........................
    CHOLO DETECD, ALARM ALARM, desde aqui se huele tu hedor asqueroso.
    Cholo aweonao, seguro por celebran la navidad es antipatriota?... tan WEON tu comentario. Nda más que esperar de un ser mitomano, mitad mono mitad ornitorinco

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:48 a.m.

    Francamente patetico, ojala no valla nadie aunque se que es imposible. Ya nos metieron halloween en la vena, ahora esto y despues el dia de la marmota, 4 de julio, accion de gracias y cualquier otra tontera. Sin contar los "dias" que ya estan metiendo desde el retail como "el dia de la suegra" la ultima muestra de la imbesilidad humana

    ----------------------------------------

    TE SUGIERO MEJORAR TU ORTOGRAFIA ANTES DE LLAMAR ESTUPIDOS A OTROS.... IGNORANTE (ADEMAS DE AMARGADO).

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:06 a.m.

    Lo encuentro fabuloso, y muy entretenido, es un aconteciemiento mundial.
    Me encanta.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:08 a.m.

    POR QUE TAN MALA ONDA.
    DE VERDAD ERES UN "PATETICO Y AMARGADO"
    QUE PENA POR TI.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:15 p.m.

    qu emanera de ser imbeciles estos peruanos argentinizados, dan pena, son pateticos ...¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:19 p.m.

    El que los estudiantes sean bilingues es uno de los objetivos de la reforma educacional del gobierno chileno.

    Lo que nos diga un limítrofe nos resbala.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:00 p.m.

    que persona mas amargada e imbécil total , yo anoche vi la caravana y es hermosa, los niños esperaron hasta tarde verla pasar y estaban muy contentos, hermoso.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:23 p.m.

    para mi es una gran atraccion turistica pero creo que nosotros como chilenos deberiamos tratar de hacer algo mas propio de chile, estamos diciendo q deberdad nos estamos llenando de tendencias extrangeras y nos acordamos de nuestra identidad solo en fiestas patrias que es algo desepcionante,ya q perderiamos turistas ya q no vendrian gringos a ver algo q ocurrre en su pais.
    es un opinion personal, nose q opinan ustedes

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:11 a.m.

    que fome que se contemple solo santiago en todas las cosas, soy de talcahuano y nunca aca se han visto cosas de esa envergadura...insisto SANTIAGO NO ES CHILE!

    atte
    fabiola castillo

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:05 a.m.

    saben cuando pasara la caravana en concepcion o talcahuano???

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:43 a.m.

    yo también quiero saber lo mismo!!... y a todo esto porque habrá gente tan amargada y resentida en este mundo. "Lolito no sea tan denso, solo es un show y quienes mas lo disfrutan son los peques... para mi que no tuvo infancia este cabro..." jaja

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:28 a.m.

    Yo tambien quiero saber si el desfile de navidad estaraen talcahuano o en algun otro lugar que no sea aparte de Santiago
    Lo unico claro es que se que el Camion de Coca Cola estara aca en talcahuano mañana pasara por la Calle las Hortensias
    Mas informacion en www.talcahuano.cl

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:40 p.m.

    SUGIERO QUE ALGUNA EMPRESA CON ESPÍRITU CRISTIANO TRAIGA PARA CADA VÍSPERA DEL 06 DE ENERO LA CABALGATA DE LOS SABIOS DE ORIENTE(algunos le dicen reyes magos) Una tradición de España, con un sentido más espiritual.La coca cola(además de ser un asco) nos llena con consumismo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.