Artículos Destacados

martes, diciembre 07, 2010

Pisco Bauzá premiado internacionalmente

Sin duda, ha sido un año excelente para la pisquera más antigua y premiada de Chile; sus últimos galardones están coronados por ser el único pisco en obtener la medalla de Gran Oro con Pisco Reservado Bauzá en el concurso Brusellas; además de Doble Oro con su edición Aniversario y Late Harvest. Como si no fuese suficiente fueren elegidos Best Pisco en Terravino Internacional, donde sus productos obtuvieron 4 Medallas de Oro y una distinción máxima.

Durante 2010 se consolidaron por segundo año consecutivo como el mejor pisco del mundo, según el Ranking de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), Pisco Bauzá de 35º es el líder a nivel mundial y su versión en 40º obtuvo además el segundo lugar en este exclusivo ranking.

Luego fue el turno de Catador Grand Hyatt, donde obtuvieron el primer lugar de manos de un exigente jurado internacional y no fue la primera vez, ya que desde 2007 son los ganadores por excelencia de este concurso. Pisco Reservado Bauza Doble Destilado 40º y Pisco Especial Bauza Doble Destilado 35º fueron las estrellas nuevamente. En vinos, su Late Harvest sigue el mismo camino al ser elegido Mejor Late Harvest

Las mujeres no se quedaron atrás y este Bicentenario hicieron de los productos Bauzá sus favoritos, en la novena versión del certamen La Mujer Elige, en Mendoza – Argentina. El reconocimiento fue para los Doble Destilados de 35º, la versión Aniversario de 40º; el exótico Bauzá Pomelo y también su Late Harvest: Todos ellos cautivaron a las damas del jurado, siendo los productos chilenos más preferidos y galardonados en la ciudad trasandina.

Con esta consolidación en los rankings internacionales no es de sorprender el reciente lanzamiento de Crystal, versión exclusiva para exportar al mercado norteamericano.

Rodrigo Bauzá, Gerente Comercial de COMARCA – comercializador exclusivo- comenta “Ser el pisco más premiado de Chile es motivo de gran orgullo, energiza para continuar creciendo y conquistando a los consumidores chilenos con un pisco de mayor estándar de calidad. Respecto de ser elegidos como el Mejor Pisco del Mundo por segundo año consecutivo, nos reafirma la convicción de que hacemos las cosas bien y debemos seguir en esa línea, cuidando la calidad como bien superior, lo que no es difícil gracias a nuestras larga tradición y conocimiento de la industria y sus consumidores. Para el futuro los pasos son seguir marcando tendencia con la experiencia enológica que nos caracteriza y lograr que en el extranjero se hable de Bauzá cuando se refieran al Pisco chileno”

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo5:53 p.m.

    lus chilenus son trampusos pee, le pagarun alus jueses peee.nuestru piscu es el mejur pee,lus chilenus solo hacen aguardiente con agua peeee,
    Los Chilenus rotos no tiene gastronomia peee.
    Tenemus cultura milenaria peee.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:42 p.m.

    Como dice el amigo de Bart Simpson:


    HAA HAAAA!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:17 p.m.

    Cuantos conductores de automoviles ,asi como inocentes transeuntes , falleceran el 2011 , como consecuencia de la ingesta de alcohol?.....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:20 p.m.

    Anonimo 9:17.... te apuesto que eres el mismo idiota que posteo en un articulo similar hace unas semanas. Harto tarado que eres ¿que quieres?¿Que prohiban el alcohol? si no te gusta no tomes y deja de estar dando lata que el resto es libre de hacer lo que le de la gana.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:21 p.m.

    JAJAJAJAJA
    a QUIEN QUIEREN ENGAñAR?
    Nuevo reconocimiento: calidad del Pisco se impuso en Italia
    Nuestro licor de bandera recibió la Gran Medalla de Oro en el denominado “Concurso Internacional de Bruselas” que se realizó en Palermo.
    Comentarios (37) 212345Compartir Enviar

    El ganador fue el Pisco Italia Viejo Tonel, pero hubo más condecoraciones. (elcomercio.pe)
    El Pisco Italia Viejo Tonel, producido por la Agroindustrial Viejo Tonel en 2009, fue el ganador de la Gran Medalla de Oro en el concurso internacional de Bruselas que reúne a los mejores exponentes de este licor en el mundo.

    Este año la sede de este mundial fue en Palermo, Italia, donde nuestra bebida de bandera pudo cautivar el paladar de los 270 expertos. Además, nuestros licores consiguieron seis premios más en este certamen, que se realizó entre el 23 y 25 de abril.

    Los seis premios restantes fueron conseguidos por el Pisco Acholado Viejo Tonel, Pisco Tres Generaciones Acholado y Pisco Tres Generaciones Mosto Verde Torontel, quienes recibieron la medalla de plata. También fueron premiados el Bianca Pisco Acholado, La Casa de Piedra Pisco Italia y la Botija Pisco Puro de Quebranta, estos últimos con medallas de oro.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:39 a.m.

    Peruano: el reportaje es super engañoso y tendencioso pero si lees bien no dice nada falso. Despues de ver la pagina del concurso se ve que se repartieron medallas por miles y bauza saco varias medallas junto con varios otros piscos chilenos, peruanos y hasta licores bolivianos que compiten en la misma categoria.
    Pero en honor a la verdad, la gran medalla este año fue del pisco que mencionas, aunque si lees bien en el articulo no se dice lo contrario.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:34 p.m.

    Ahora esta mejor, te felicito por tu aclaracion tan pertinente.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:30 p.m.

    AYYY PEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    MUERAN LUS CAINES DE AMERICA PEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    LUS VAMUS A LLIVAR A LA HAYA PEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    IÑURITA LAURA PEEEEEEEEE¡¡¡
    DEFIENDANUS PEEE¡¡¡¡¡
    SR PRISIDENTI ANAL DEFIENDANUSS PEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:49 a.m.

    ja ajajaja PISCO ESO...ya pures preguntele a anthony bourdain...jajajpohhhhhhhhhhhh...cachay que pisco sera el de chile si cuando lo beben se piensa en esto...http://www.youtube.com/watch?hl=es&v=wXIk5bHikhg..vean esto cachay...jajajaja..si peeeeeeeeeee son los caines de america y que peeeeeeeeeeee...a los cara duras no les interasa ser la puta de otros.....peeeeeeeeee....arriba el pico "claramnte peruano y no los orines del sur."

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:58 a.m.

    jajaja es comica la manera como los porbes chilotitos siguen y siguen autoengañandose con lo mismo. diran para siempre lo de "mejor pisco poh!!" ignorando q su pataleta no se trata de un tipo de bebida (como los pobrse chilotes creen y quieren creer), sino de la ridicula apropiacion del nombre de una bebida q era conocida ya internacionalmente y encima producida en el pais q tanto odian x naturaleza (debe ser esta la razon x la q insisten en ignorar la verdade y repetir lo q sus medios les hacen creer, como animalitos), entonces los cholenitos euforicos y exitados x esto!, oh!, el mejor pisco!! no puede ser!! y juran q esto afecta al Peru!!! jajajajajajajajajaja!!, pero es parte de su historia el tergiversarla y maquillarla, se podria decir q su historia es un pisco (chilote), no hay anda q hacer con los cholenitos...

    Peru: 17 medallas, incluyendo la gran medalla de oro

    PERUANO MALO POOOOH; NO ME BAJIS DE MI NUBE! CACHAI?!?!

    ResponderBorrar
  11. Patagonia18818:21 a.m.

    Aquí va la otra, sueltala...!

    Anthony Bourdain te escupe en la cara el þisco shileno porque sabe que el unico y original es el þisco þeruano.

    Asi que no sean mentirosillos...

    Estos rotos 100pre cuando se le preguntan al final 100pre salen cantando "si el pisco original es peruano" pero como shileno quiere un pisca de identidad se la queremos arrebatar po, pero encuentro el pisco peruano de mejor calidad po po winnie pooh dipsy winky la la

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:23 a.m.

    debe ser triste ser pruano...

    ResponderBorrar
  13. Anthony Bourdain te escupe en la cara el þisco shileno porque sabe que el unico y original es el þisco þeruano.
    -----------------------------------------------
    ....y quien es Anthony Bourdain??, solo un chef gringo que anda probando sabores por el mundo, pero no es un catador, somelier o experto en licores. Los cholitos sedientos de aprobacion mojan los colaless porque Bourdain desprecio nuestro pisco. Los cholos ridiculos quieren que lo que senalo Bourdain lo tomemos como una ofensa y ellos lo celebran como un triunfo, a nosotros nos importa un huevo lo que diga un gringo, es mas si busco por Internet puedo encontrar muchos comentarios despectivos de gringos hacia el Peru, pero a quien le importa??, como si lo gringos tuvieran una gran cultura o un gran gusto.
    Los gringos tienen dinero, pero no tienen gusto para comer o vestirse, a menos que sean gringos refinados, pero estos ultimos son una minoria.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.