Artículos Destacados

jueves, diciembre 09, 2010

Chile y Perú Liderarán Crecimiento de Producción Industrial en 2011

También harán lo propio en materia de incremento del PIB, con alzas de 6,2% y 6,0%, respectivamente.

Un auspicioso 2011, según las últimas proyecciones del banco UBS, le espera a buena parte de las economías de Latinoamérica, marco en el cual liderarán en crecimiento de la actividad Perú, con un 6,2%; Chile, con un 6,0%, y Brasil, con un 5,4%.

De igual modo, Lima y Santiago destacan en los primeros dos lugares en incrementos de producción industrial, para los cuales UBS pronosticó un crecimiento de 10,5% y 6,3%, respectivamente. La diferencia, eso sí, es que Chile se acelerará desde un esperado 2,6% de avance en 2010, mientras que este sector peruano se desacelerará desde el 13,5%.

El consumo privado y la inversión (formación de capital fijo) seguirán fuertes, aunque menos que en 2010, mientras que el desempleo tenderá a descender de manera generalizada.

En definitiva, si bien existen cifras que deben ser miradas con cierta cautela –como la deuda pública en Brasil, por ejemplo–, estas perspectivas vienen a ratificar una condición destacada por los expertos para nuestro entorno regional, en donde el alza en el precio de los commodities y un mejor desempeño frente a la crisis respecto a los países desarrollados, forman parte de una oportunidad clave en las crecientes aspiraciones de desarrollo.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo9:16 p.m.

    HAGAMOS UNA CAMPAÑA A NIVEL NACIONAL PARA MANDAR DEVUELTA TODOS LOS SUCIOS Y BORRACHOS CHOLOS
    A SU TIERRAL Y ASQUEROSO PAIS SI ESTAN TAN BIEN COMO DICE ANAL GARCIA
    ME PONGO CON UN LITRO DE PETROLEO PARA EL CAMION

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:14 p.m.

    Primero convence a tu payaso presidente , que fue a arrastrarse al Peru !! Poderoso Sr. es Don Dinero.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:34 p.m.

    arrastrarse? fue a darle el visto bueno a sus candidatos a presidente de la colonia chilena que es peru, cholo delirante, monito con rabia jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:16 p.m.

    Se nota el avance chileno con las grandes opiniones que se leen en este blog...

    ResponderBorrar
  5. Pregunten en donde se ubica los cholos perruanos.

    Todos los cholos peruanoides opinan sin ninguna base, sin ningun fundamento.- Se nota la ignorancia de los cholos, tratan de "opinar" pero no pueden ya que sus números no los acompañan.

    Solo se dedican a emitir groserías y garabatos a travéz de los foros, todos los serranos son una tribu de ignorantes.

    Solo tienen que decir en que quieren compararse con Chile, y lo hacemos.

    Los peruacholos es un país que tiene acomplejado Chile ¿O si, O no?.

    País más inculto y atrasado que los cholos en sudamérica no existe, aparte de los bolivianos.

    Su humillacion que le dio Chile en la Guerra los persigue y tratan de compararse con nosotros.
    Todavía no encuentro en que nos podrían ganar estos serranitos ignorantes.- Nos podrían ganar en:
    Pobreza
    Corrupción
    Cesantia
    Desnutrición infantil
    Analfabetismo
    Escombros (Mucho Pichi)
    Delincuencia
    Ignorancia
    Acomplejados
    Moto taxis
    Anal Garcia
    ETC.

    Piensen que siempre existirá un país superior al país de los monos serranos, este país lo pueden encontrar al sur, si no lo encuentran solo pidan ayuda a los miles de cholos que viven en nuestra nación, cholos que mantenemos hace varias décadas.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:11 p.m.

    HAY QUE HACER UNA BARRIDA EN CONTRA DEL CHOLAJE
    ESPECIALMENTE EN LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA DE ARMAS AFEAN EL PAISAJE CON SUS FRITANGUERIAS AL AIRE LIBRE Y SUS MALOS HABITOS HIGIENICOS COMEN EN LA CALLE COMO ANIMALES Y ARROJAN RESTOS DE COMIDA AL SUELO Y SACAR AL PAR DE CHOLOS QUE SE PONE CON UNA MESITA AL COSTADO DE LA CATEDRAL A EXIGIR DERECHOS PARA SU TRIBU
    ESTE CHOLO DEBERIA ENSEÑARLES A SU TRIBU PRIMERO A SER LIMPIOS Y A NO ANDAR BORRACHOS EN LAS CALLES ARMANDO ESCANDALOS

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:26 a.m.

    CHILENO TENIAS QUE SER, PORQUE ANTES DE ATACAR A LOS CHOLOS, PORQUE NO TE BAÑAS, LIMPIAS EL MULADAR DONDE DUERMES Y LUEGO TE PONES A TRABAJAR. QUE? VAS A SEGUIR PERMITIENDO QUE TU MADRE PUTEE PARA MANTENERTE, YA ESTA VIEJA, NI LOS PERROS LA QUIEREN. NO SEAS SINVERGUNZA, YA SUFICIENTE A HECHO TU VIEJA CON GASTAR PARA QUE APRENDAS A ESCRIBIR A MEDIAS. TU CEREBRO NO DA MAS, NO GASTES TIEMPO EN QUERER ESTUDIAR. Y ESTO NO ES POR LO QUE TE METES EN EL CULO A CADA RATO, MENOS POR LO QUE FUMAS, ESTO ES CUESTION DE GENES. TE MIDIERON TE PESARON Y TE ENCONTRARON DEFECTUOSO.
    MEJOR TE RECOMIENDO QUE HAGAS LO QUE SABES COMO BUEN CHILENO.
    ROBA, Y ENTREGA EL CULO(ANTES PREVIA MAQUILLADA A TU CARA DE SAPO, PARA QUE SEAS BLANCO). QUE MAS DA, ERES CHILENO, JAJAJAJAJA......ERES CHILENO Y CHILENO MORIRAS......JAJJAJAJA

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:57 a.m.

    como les arde que peru este creciendo, quien es el traumado?, quien es el envidioso?, quien es el tarado que ataca para luego hacerse victima?.
    de chile para el mundo. viva chile mierda (caca). jajajaja

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:04 a.m.

    Que se pretenden estos hijos putativos de los Ingleses. Indios Mapuches con quijada de Burro. para la traza que tienen que se pretenden estos especimenes. Yo veo a tanto Chileno aqui en Cusco admirando la grandeza de Imperio Incaico (Machupicchu)vienen porque no tienen que admirar en esa tripa desertica. Estoy pensando ultimamente convocar a los Peruanos mas valientes para limpiar a todos los Chilindros posesiondos en el hermoso valle de Urubamba.

    ResponderBorrar
  10. Te lo repito a ti y a todos los monos que intentan opinar en este foro, solo digan en que temas quieren compararse con Chile y lo hacemos.- Yo se que no tienen en que compararse a nuestra nación, es por eso que siempre huyen y eluden esos tipos de temas monos ignorantes, solo empiezan a repetir las mismas tonteras, no tienen temas cholitos para poder expresarse, tu mismo mono apocado eres el ejemplo, es más importante para ti difundir a todo el mundo tu triste y humillada supuesta cultura Incaica.- Debes ser bien alejado de la mano de dios mono deforme, de que forma explicas tu obseción por los Mapuches,Sean más hombres monos amazonicos, ponganse los pantalones y no huyan de su acholado país, ponganse a trabajar cholos flojos, que en lo unico que piensan es en venir a Chile para que los mantengamos, aunque su costo sea ser humillados y escupidos por el pueblo chileno, donde está la dignidad que tanto profesan monos acomplejados, hablan de Chile mientras comen a costillas de el, se alimentan y educan en una nación que ha sabido hacer las cosas bien por mucho tiempo, mucho antes de que les ganaramos las guerras, monos perdedores.
    Esta es la cultura choloide, la cultura milenaria de los indigenas incas, monos sumisos y cobardes, con esta boca comen platanos estos monos hediondos, monos aulladores que lo unico que saben es gritar y sentir impotencia hacia una raza sueperior como es la chilena.
    Pobres cholos impotente, da pena como lloran estos monos amazonicos, su frustración es más grande que la cultura de mucho Pichi. Pais de los Escombros...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:51 a.m.

    y luego lloran piden ayuda cuando su raquitico paisito tiembla pfff mapuchoides de mierda ya falta poco para que las placas tectonicas se afirmen! mueran chilenorcos!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.