Artículos Destacados

jueves, diciembre 09, 2010

China y Chile celebran 40º aniversario de establecimiento de lazos diplomáticos

A día de hoy, Chile es el segundo mayor socio comercial de China en Latinoamérica y China es el mayor asociado comercial de Chile. El volumen de comercio bilateral registró el año pasado un aumento del 2,1 por ciento para alcanzar los 17.720 millones de dólares.

Li manifestó que las dos naciones forjaron una asociación de cooperación integral en 2004 y que los intercambios no-gubernamentales han aumentado y ganado fuerza con el paso de los años.

El embajador chileno en China, Luis Schmidt Montes, elogió en el evento conmemorativo el desarrollo de las relaciones entre los dos países y dijo que Chile está dispuesta a expandir aún más su cooperación con el país asiático, dado que ambas naciones "tienen mucho por compartir".

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo10:41 p.m.

    Que gran visionario ,que fue Salvador Allende ,estableciendo relaciones diplomaticas con China en Diciembre de 1970 ,y Nacionalizando el Cobre en 1971 .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.