Artículos Destacados

sábado, diciembre 11, 2010

Cinco empresas chilenas viajarán a Estados Unidos a presentar sus proyectos

ProChile prepara evento de atracción de inversiones en Nueva York el Programa "Visión Emprendedora Internacional", permitirá a cinco promisorios emprendedores locales contar con una agenda comercial a medida y un evento para presentar y socializar sus negocios con inversionistas de Nueva York que se desarrollarán entre el 6 y 10 de Diciembre.

ProChile, la agencia de promoción de exportaciones chilenas, ha presentado un evento en Nueva York, con el objetivo de atraer nuevos inversores de Estados Unidos. El encuentro se llevará a cabo dentro del Programa "Visión Emprendedora Internacional" y permitirá que cinco emprendedores chilenos viajen a Estados Unidos para presentar sus proyectos.

"Una economía confiable, poseedora de instituciones sólidas y abiertas al mundo, son las principales características que han permitido a Chile registrar un fuerte incremento en el ingreso de capitales foráneos al país en los últimos años. Un solo ejemplo: a noviembre de este año, el Comité de Inversiones Extranjeras registra un monto autorizado de 13.257 millones de dólares. La cifra, que equivale a un avance de 201 por ciento respecto de 2009, jugará un rol fundamental en los objetivos de crecimiento anual del Gobierno", afirma ProChile.

Organizado por ProChile y Latinnovators, parte del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, el proceso pretende lograr una mayor exposición internacional de los emprendedores, despertarles la ambición por desarrollar negocios con propuestas de valor globales y presentar a los inversionistas un conjunto de empresas para invertir en negocios innovadores gestados en Chile. El Programa cuenta, además, con el patrocinio de Santander Universidades.

Alejandro Cerda, director Comercial de ProChile en Nueva York, destaca la importancia que el emprendimiento tiene para el desarrollo del país y los objetivos planteados por ProChile en esta actividad, la primera que tendrá como foco principal la atracción de inversiones.

"El emprendimiento es esencial para el desarrollo de un país y ProChile se quiere constituir como un ente imprescindible para promoverlo en el mundo. El objetivo es presentar una solución global a las necesidades de los emprendedores nacionales y para asegurarnos su éxito nos hemos asociado con reconocidos organismos norteamericanos del sector emprendimiento, Inversión y Capitales como Endeavor, líder global en emprendimientos de alto impacto, y LAVCA, Latin American Venture Capital Association", afirma Cerda.

Alto impacto y un importante valor agregado en sus productos y servicios de exportación, fueron los requisitos que debieron sortear las empresas para ser seleccionadas. Las dos primeras empresas: Surikat y Gled, ganador 2008 y finalista 2010, respectivamente, del premio 100k de Santander Universidades convencieron a un comité de selección integrado por Fiorella Montoya; Gerente Nuevos Negocios de Southern Angels; José Pedro Fuenzalida, Director General de Universia Chile - Grupo Banco Santander; Gastón Salinas, Líder y Gestor de Latinnovators; Carlos Honorato, Subdirector Internacional de ProChile y Alejandro Cerda, Director Comercial de ProChile Nueva York.

Posteriormente la organización incorporó dos emprendimientos más maduros, Woodtech y Aguamarina, ambos de Endeavor Chile, filtrados por sus resultados en la gira presidencial a Silicon Valley organizada por el Ministerio de Economía en septiembre pasado. Finalmente se incorporó a Wiseconn, una de las empresas más desarrolladas de la Potenciadora de Negocios de la UAI, Octantis.

ProChile prepara evento de atracción de inversiones en Nueva York el Programa "Visión Emprendedora Internacional", permitirá a cinco promisorios emprendedores locales contar con una agenda comercial a medida y un evento para presentar sus negocios con inversionistas de Nueva York.

Tras seis sesiones de preparación personalizadas, lideradas por Ricardo Salas, Emprendedor Serial y Senior Advisor de Latinnovators con reconocida experiencia empresarial en EEUU, las cinco empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de exhibir y comunicar sus negocios con el propósito de conseguir capital entre 800.000 dólares y 10 millones de dólares para financiar sus siguientes etapas de desarrollo.

Las empresas que viajarán a Estados Unidos son: Aguamarina, Woodtech, Wiseconn, Gled y Surikat.
Aguamarina S.A. es una empresa de servicios y productos biotecnológicos que ha desarrollado innovadores servicios y productos para la gran minería tendientes a optimizar procesos, disminuir costos y velar por la conservación del medio ambiente. Dentro de sus servicios se encuentra la evaluación, control e investigación en Biología Molecular y Biotecnología, como también en áreas de Biominería y Biocorrosión.

Woodtech, cuenta con más de 20 años de experiencia e instalaciones en Europa y Latinoamérica, Woodtech espera convertirse en el principal proveedor de soluciones tecnológicas para la medición de parámetros físicos en aplicaciones industriales. Sus soluciones están dirigidas a plantas que requieren medir el ingreso de materia prima de una manera rápida, precisa y eficiente en costos.

Wiseconn fue creada para generar y comercializar soluciones tecnológicas que mejoren la productividad y faciliten el manejo de sistemas productivos, Wiseconn, analiza problemas y procedimientos tradicionales para soluciones nuevas con un enfoque moderno y tecnológico basado en las comunicaciones inalámbricas.

Gled desarrolla nuevas tecnologías basadas en la interacción entre el hombre y el computador, fue el primer gran objetivo de Gled. A través del desarrollo de software, que incluyen códigos, imágenes, marcas e incluso personas frente a una cámara web, Gled ha sido capaz de añadir elementos virtuales al mundo real de manera sorprendente y novelesca.

Surikat Inspirada en Suricato, pequeño mamífero cuya subsistencia y desarrollo se basa en la colaboración con otros individuos, Surikat es una compañía dedicada a la investigación, diseño, desarrollo y comercialización de nuevos productos y tecnologías para otorgar soluciones innovadoras al servicio de la medicina.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.