Artículos Destacados

sábado, noviembre 13, 2010

Chile es el país que más avanzó en ranking de imagen país

Subió desde la posición 59 a 40 en estudio 2010 elaborado por FutureBrand y BBC World News. El informe destaca que el rescate fue un evento global que jugó a favor del Presidente Piñera y la marca Chile.

El rescate de los 33 mineros sirvió a Chile como un trampolín para mejorar su posición en el ranking mundial de imagen país. Según el Índice de Marca País, realizado por la empresa especializada en la construcción de marcas, FutureBrand, en colaboración con BBC World News, Chile 'saltó' 19 puestos, ocupando el lugar número 40, dentro de un universo de 110 países. En 2009 se ubicó en la posición 59.

Canadá, Australia y Nueva Zelandia lideraron las tres primeras posiciones del ranking. Mientras que Pakistán, Irán y Zimbabwe tuvieron la peor imagen país.

El avance de Chile fue mayor al logrado por otros países de la región, como Argentina, que pasó del puesto 43 al 33. Bajo Chile está Brasil, nación que experimentó un retroceso de seis puestos, del lugar 35 al 41.

Según el informe, Chile está registrando grandes avances en temas como conciencia pública, libertad política y defensa de los derechos de los animales.

Pero estos logros están en un segundo plano luego del impacto global que tuvo el rescate de los trabajadores de la mina San José. "El rescate de los mineros de la mina San José se convirtió en un evento noticioso global, generando una buena voluntad extraordinaria en favor del Presidente Sebastián Piñera y la marca Chile. Junto a la estabilidad económica creciente, Chile se convierte en una marca a observar en la región", concluye el informe.

El salvataje concertó la atención del mundo entero. La operación fue transmitida por 34 países y más de 250 periodistas del mundo llegaron hasta el yacimiento ubicado en Copiapó.

Otro factor que respalda la magnitud de la 'Operación San Lorenzo' fue la recepción que tuvo el Presidente Piñera por diversos Estados en su gira a Europa y las invitaciones internacionales que recibieron los mineros, tras ser liberados.

El sector empresarial chileno mira con buenos ojos el salto que dio Chile. El presidente del Consejo Minero, Miguel Ángel Durán, quien acompañó al mandatario por su recorrido por el Viejo Continente, señaló que es "evidente que hubo un reconocimiento a la labor desarrollada en el rescate, acompañada de una mejora en la percepción sobre cómo se hacen las cosas en Chile".

El director de empresas y ex presidente de la Sofofa, Fernando Agüero, explica que el resultado favorable de la operación es percibido en el mundo "como un gran éxito de la ingeniería chilena y refuerza la imagen global del país". Durán señala que ahora el desafío es consolidar este cambio,"mostrar que se puede ser eficiente en otros ámbitos como en materia de crecimiento, educación y salud".

Agüero da el mismo mensaje: "Hay que seguir siendo eficientes y dejar actuar a los técnicos, evitando excesivas injerencias políticas".

Artículo original

19 comentarios:

  1. Anónimo5:44 p.m.

    SIGAN VENDIENDO HUMO.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:58 p.m.

    y vó sigue comprando

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:14 p.m.

    jajaajaj
    muy cierto
    que gracioso
    .....mmmm
    xD

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:39 p.m.

    Me estoy intoxicando, con tanto humo !!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:08 p.m.

    aweonao esto no es un ranking hecho por Chile.. lee las letras rojas dice clarito...
    "Subió desde la posición 59 a 40 en estudio 2010 elaborado por FutureBrand y BBC World News"

    que intereses tienen ellos en vendernos humo? si trabajan con estándares internacionales

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:49 p.m.

    Esta promocion turistica y de ngocios jamas se habria podido lograr en ninguna otra forma sino por medio de un hecho natural que afecto aun grupo de Chilenos y que se supo afrontar responzable y humanamente. Eso ha fijado los ojos de muchos personas alrededor del mundo en Chile, mostrandole como una nacion seria y responzable. No no es humo, es verdad aqui en USA el rescate ha sido visto como un signo de humanidad, honestidad, responzabilidad y valor al ser humano.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:29 a.m.

    argentina lo lidera aun en el puesto 33, avanzando 10 lugares, gracias al pago de la deuda con el fmi ,las negociaciones con el club de paris , y el crecimiento económico

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:49 a.m.

    me alegro por argentina quizas ahora ya no tengan necesidad de comer ratas por el hambre y aprendan a respetar los tratos,para que no sigan gobernados por la mafia de corruptos que tienen en ese experimento y vergonzoso lugar llamado casa rosada.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:09 p.m.

    que ignaro, xenofobo como se nota que no tenes voz propia y tenes que salir a replicar lo que te dicen en la caja idiota, seguí creyendo en la potencia de tu país , pronto te tragaras tus palabras y tendrás que venir como inmigrante a la argentina como el resto de tus compatriotas.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:56 p.m.

    eso dile a tus compatriotas que ya son 300.000 en Chile.

    En Chile hay 300.000 argentinos y en Argentina hay 400.000 chilenos. La diferencia es que los argentinos vienen a Chile por necesidad y los chilenos fueron a Argentina para refugiarse en la época del Golpe Militar.

    saludos

    saludos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:05 p.m.

    y yo creo que va ser a la inversa, cada vez mas argentinos se van a ir a Chile con estos datos del undp.

    desarrollo humano hacia 2030

    http://hdr.undp.org/en/reports/global/hdr2010/papers/HDRP_2010_40.pdf

    para mi hasta el 2020 es mas real pero al 2030 ya no es mas dificil saberlo.

    saludos

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:47 p.m.

    Siiiii.... a ganar un sueldo minimo de 360 dolares ( equivalentes en pesos chilenos ) con un pasaje del metro, que cuesta mas de 1 dolar el trayecto en Santiago, mientras que en Bs. aires, el pasaje en el subte cuesta 0,35 centavos de dolar ( 400% mas barato ) el trayecto, y el sueldo minimo en Argentina es de 485 dolares en el 2010, en fin que siga la funcion, con el Tony Caluga.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:35 p.m.

    300.000 argentinos en Chile.
    Miente, miente que algo queda.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:39 p.m.

    Oye Capitán de Ejèrcito chileno asignado a Inteligencia,disfrazado de Anónimo 11:49AM - 9:56PM y 10:05PM: te diste cuenta de lo bajo que sos y que son los chilenos en general?. Se creyeron lo que les vendieron de Future Brand y BBC World News y en cuanto les demostramos que siguen debajo de nosotros, saltan con los insultos. Al fin y al cabo, si bien nunca en Argentina comimos ratas y no las comeremos jamás porque nos sobran las vacas, de esas mismas que les vendemos a Uds. todos los meses, Uds. tienen pobres que subsisten comiendo su propìa materia fecal (El Mercurio-Santiago, agosto de 2008) leé tu propio diario y recièn rebuzná. Y te aclaro que esas empresas de análisis de mercado y estadìsticas son las mismas, qué casualidad, que le vendieron a Menem el informe por el cual Argentina en 1998 tenía el PBI más alto de Sudamèrca y el ingreso "per càpita" màs alto en la historia de nuestro paìs, mentiras con las cuales el "turco" ganó la reelección.Y lo de los 300 mil argentinos en Chile es tan mentiroso como cuando dicen que Chile tiene el índice màs alto de desarrollo en el Continente. En estos momentos hay 3.572 argentinos TRABAJANDO CONTRATADOS por empresas y universidades chilenas,que vienen acá a buscarlos y les pagan lo que jamás les pagarán a su gente: ingenieros, químicos, fìsicos, expertos en diseño industrial, en petroquímica,plásticos y polímeros, aleaciones y muchos más, porque es alarmante la escasés de profesionales de alto nivel en ese país pura fachada, pero acaso de los màs tercemundistas de Latinoamèrica (a nivel Haití acaso). Puro maquillaje, pero debajo, miseria y más miseria con todo lo que ello conlleva. Por eso a tipos como vos ANONIMO, les surge el odio, la envidia y la frustración que les salta a la cara en cuanto entran a compararse con nosotros. Pierden, siempre pierden. Y por ultimo una muestra más de su miserable forma de conducìrse. Cómo van a hacer tanta alharaca con el salvataje de los mineros (ubicados gracias a un aparato de detecciòn de actividad biològica a gran profundidad diseñado y fabricado en el INVAP-Argentina y con una cápsula fabricada con aceros especiales ARGENTINOS. Su pelotuda y mediocre prensa vasalla nunca les contó eso, no?. Y Piñera que aprovechó la coyuntura para salir de viaje al exterior para que lo feliciten personalmente y pavoneàndose ante cuanta cámara se le pusiera por delante. Vergonzosa manera de buscar elogios y ascenso en escalas de "imàgen". Puajj, què asco...!.-

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:44 p.m.

    Veo que el estilo de vida de las grandes ciudades de Chile es muy bueno. Pero ¿cómo es la salud pública?(mirá que yo he estado por Calama y vi mucho del tema) es gratis? NO no lo es, y si uno no tiene dinero, te hacen firmar un documento que te impide hacer calquier trámite!! Y Cómo es la educación? ¿es gratis? Cómo es la Tv digital ¿es gratis?, y la la televisación del futbol? y las universidades? y los centros de investigaciones avanzados? los servicios de ambulancias? de dialisis, los medicamentos? tomografías?, viviendas? el transporte de estudiantes, el wifi? a los alumnos de las escuelas públicas primarias(gratis) le dan la PC gratis? y a los de la secundaria que también es gratis, le dan la notebook gratis? Acá si.

    Sabes, estoy convencido de que es muy fácil invertir mucho en armamento si no se invierte nada en salud pública ni en educación pública. porque durante muchos años pasamos por eso. Hemos tenido presidentes dictadores que hicieron grandes desastres mientras sólo invertían en armas, también tuvimos presidentes que se robaron todo (incluso esas ya viejas armas) y se cagaban en sus compatriotas por chuparle el culo al país gringo... y así nos fue. Pero ahora hay alguien que se preocupa en que el bienestar de los más humildes sea el mismo que el de clase alta. Que todos tengan acceso a tecnología, educación y salud.

    También al desarrollo tecnológico nacional, que llegó a estar entre el grupo de los 8 países en desarrollo tecnológico de la mano de un modelo de gobierno que sólo lleva 7 años. 7 años y la línea de satélites SAC ya está en la serie D teminada y con proyectos hasta la serie G. (la serie D es la que incluye las cámaras de vigilancia satelital nocturna urbana y detección de embarcaciones). También está en producción la linea de bombas dardos planeadoras con rango de 60Km de alcance a Mch1, UAV y drones terrestres guiados por GPS y radio, Pero cómo depender de la señal de GPS de otro país puede ser riesgoso para la defensa si justo ESE país quiere apropiarse de algo, la línea SARE tiene emisores de la señal que reemplazará al GPS gringo y se puso en marcha la constitución de una constelación de 24 satélites SARE. Como es muy caro lanzar tantos satélites, la línea SARE será lanzada por el VENG que se está construyendo en Córdoba (mirá en junio el lanzamiento del tronados 2.0, que luego viene el 2.2). ¿como se llama el submarino nuclear que compró chile? aquí se comenzó la constitución del reactor nuclear en bariloche y en mar del plata el submarino T1800 que llevará dicho reactor porque se sabe que comprar, compra cualquier bobo con plata, ¿pero quién desarrolla y construye? ¿cómo se llama ese avión gigante que compró la naval de chile? Ayer el ministro de defensa argentino firmó el contrato con Brasil para los que se construirán en Córdoba.
    El 4 de abril se aprobó la constitución de la flota de buques de exploración y torres de extracción petrolera. ¿cómo se llama el material con el que están hechos los cascos balísticos que Uds le compran a Israel? ¿Kevlar?.. los que fabrican acá, tienen otro nombre porque es un producto desarrollado acá que tiene las mismas prestaciones. y los radares? y los misiles cuanto les costaron? son caros.. acá no teníamos tanta plata así que se construyen acá, los aspides, los martín pescador y los exocet (pero no exocet de la aerospaciale, los reechos acá, con motor gradicom). ¿y Uds. ya tienen la fábrica de miras y visores tácticos? o van a seguir comprando? acá en Villa Marteli ya está en marcha la fábrica junto a la de visión térmica que llevaran los GAUCHOS ¿Uds fabrican vehículos como el gaucho? no, claro.. compar Hummers. Sigan así, gastando plata y comprandole cosas a los gringos que el día que ellos quieran apropiarse de la antártica, del hielo, del litio, del cobre.. se van a tener que meter los aviones que les compraron a ellos en el culo porque la electrónica se habrá bloqueado. (y eso pasa, a nosotros nos pasó con los SU y los exocets y por lo que dicen a Gadafi le acaba de pasar también con las armas que les compró a la OTAN)

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:01 a.m.

    Soy el que escribió mucho ahí arriba. con eso que escribí no quiero decir que argentina, en cuestión de armamento está mejor que chile, porque es muuuy evidente que no es así ya que mi país por décadas y décadas fue vaciado por sus gobernantes sin dejar nada a cambio. Pero se nota que la política es otra. Aquí se optó por comenzar con la construcción y el desarrollo de armamento para la defenza en lugar de comprarla, puesto que durante la esperiencia de la guerra en Malvinas, lo primero que sufrimos fue el bloqueo de la importación de armas por parte de los mismos que nos las vendieron. Sólo quería aclarar eso porque releyendo lo que escribí antes me di cuenta que me fanaticé más de la cuenta. al fin y al cabo, Chile, Argentina y Brasil terminaran juntos defendiendo el agua, el petróleo y el hielo de los grandes saqueadores del Norte. Chau!! ECF

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:04 a.m.

    Cuando dije Norte no me refiero a ningun país de america latina

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:56 p.m.

    ¿Ustedes se dieron cuenta de que dicen que el mundo quedo admirado de lo bien que hacen las cosas en chile cuando en realidad el "accidente" sucedio porque excaron 300m más de lo que tenian autorizado? ¿Eso es hacer las cosas bien? si hubieran hecho las cosas bien nunca hubiese pasado.

    ECF tiene razon les van a bloquear las armas o se creen que ellos son giles?

    No falta mucho para que el agua empiece a escacear y vamos a tener que estar todos juntos. Y de ultima si son tan superiores a toda america latina y tan yanques y tan grandes, ¿Que hacen aca? ¿Porque no se van al hemisferio norte? Vayanse a vivir a USA o a europa, quisiera ver si los van a tratar de igual a igual alla. Bajen un cambio y vean la realidad pasaron de 59 al 40 no al 3 y de un ranking que le importa muy poco los chilenos sino que les pueden sacar a los chilenos. Nunca vi gente que se crea tanto lo que les dicen de afuera. Tengan mente propia...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:09 a.m.

    UUUYY LLEGARON AL 40, YA CASI SON CAMPEONES JAJAJAJA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.