Artículos Destacados

viernes, septiembre 10, 2010

Costa Rica obtiene el grado de inversión

Moody's Investors Service elevó su calificación crediticia por su resistencia a choques externos el país se unió a México, Chile, Brasil y Panamá como las naciones de AL con esa evaluación.

NUEVA YORK (Reuters) — La agencia Moody's Investors Service elevó este jueves la calificación crediticia de Costa Rica al estatus de grado de inversión, señalando que el país había demostrado ser capaz de administrar los choques externos y al mismo tiempo evitar una crisis en la balanza de pagos.

La agencia subió la calificación de los bonos del Gobierno de Costa Rica a "Baa3" desde "Ba1". El panorama de la nueva calificación es estable.

El país tico se une al grupo de países latinoamericanos con grado de inversión, junto a Chile, Brasil, Panamá y México.

El Foro Económico Mundial consideró a Costa Rica como la economía número 56 por su competitividad en el mundo, arriba de México que ocupó el puesto 66. Chile (30), Panamá (53) y Brasil (58) también se encuentran por encima del país.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo4:36 p.m.

    Este blog no es antiperuano?? jajaja, pues que curioso que no mencionen que desde el 2009 Perú tiene grado de inversión de Moody's. Mencionan los otros 5 paises pero no a Perú

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:28 p.m.

    Entonces peruano tontito dile eso a los de Reuters en Nueva York que escribieron la nota.

    Aparte de hinchabolas no sabe leer.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:34 p.m.

    LA NUEVA DEL DÌA:

    REUTERS ANTIPERUANO jajajaja

    y porque tiene la "osadìa" de no nombrar a un paìs tan importante y principal como el Pedù.

    CNN EXPANSIÒN repite la nota ¿tambien es antiperuano?...¿todos los persiguen no?, ¿todos los traicionan?... un poco màs de dignidad.

    Si no los nombran es porque NO EXISTEN.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:25 p.m.

    chileno cagon, el unico que no existe eres tu porque nunca nacistes, ati te cagaron como a todo chileno maricon, hay po, ya se me moja la espalda po, hay po...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:23 p.m.

    porn eso a tu raza de simios le llaman espaldas mojadas...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.