Artículos Destacados

martes, septiembre 07, 2010

Pabellón de Chile en Expo Shanghai alcanza los dos millones de visitantes

Para celebrar el acontecimiento toda la organización de la representación chilena rindieron un homenaje.

Lu Hongxiang, de la ciudad Xin Xiang, de la provincia de He Nan, fue el visitante dos millones del Pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010. Para celebrar el acontecimiento toda la organización de la representación chilena, encabezada por el director, Jorge Iglesias, le rindieron un homenaje.

"Los Trukeros" le ofrecieron una cueca especial a la entrada del pabellón, junto a anfitriones, gerentes y Carabineros de Chile. Como recuerdo, el ciudadano chino se llevó un canastillo con productos chilenos típicos.

EXPO SHANGHAI 2010

Entre el 1 de Mayo y el 31 de Octubre de 2010, Expo Shanghai 2010 atraerá a más de 200 naciones y organizaciones internacionales, 70 millones de visitantes reales y alrededor de 200 millones de visitantes virtuales, la mayor participación proyectada en la historia de las Exposiciones Universales.

La participación de Chile en la Expo Shanghai 2010 es la mayor operación de relacionamiento que haya emprendido Chile para dar un salto gigantesco en las relaciones con China, el país más poblado del mundo y nuestro principal socio comercial. Con un peso político creciente y un desempeño económico espectacular, China se proyecta como uno de los ejes fundamentales del mundo en el nuevo siglo.

El Pabellón de Chile, un edificio de 2.500 metros cuadrados, responde al tema de la Expo “Mejores ciudades, mejor vida” con una propuesta que centra la mirada en reinsertar al hombre y sus relaciones como condición para la vida en las ciudades.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.