Artículos Destacados

martes, septiembre 07, 2010

Cápsula Bicentenario: Don Francisco da la sorpresa en el “mano a mano” con perro “Spike”

Perro de Lipigas quedó relegado al segundo lugar en la carrera por llegar a la Cápsula Bicentenario

El favorito del Alcalde Pablo Zalaquett comenzó la semana dando el primer golpe. Luego de disputar durante varios días el ingreso a la Cápsula Bicentenario junto a Spike, el perro de Lipigas, el gigante de las comunicaciones por fin llegó al primer puesto. Mario Kreutzberger o “Don Francisco” alcanzó el primer lugar ante una seguidilla de competidores clave en el mundillo de la farándula. Ante el rostro de la Teletón, íconos pop más actuales como Karol Dance o Arenita pasaron a segundo plano.

Las preferencias para el animador de “Sábado gigante” sobrepasaron las 16 mil y fue toda una sorpresa, luego de que en entrevistas anteriores el edil de Santiago hablara de la “farandulización” de este concurso e iniciativa de unión y participación social. Sin embargo, la popularidad de Spike, que hasta la semana pasada lideraba la encuesta, no pudo con los años de carrera del hombre ancla de diversas campañas solidarias. Septiembre empezó con Don Francisco a la cabeza de una encuesta que lo posiciona como uno de los personajes más importantes y representativos para los chilenos.

Hasta el momento, han votado 158 mil personas en las distintas categorías, cuando quedan sólo 12 días para el cierre. Luego, el 28 de septiembre, se darán a conocer los ganadores definitivos y la cápsula comenzará su reposo en la Plaza de Armas hasta el 2110. Cuando vuelva a aparecer y las nuevas generaciones conozcan un poco más de nuestra idiosincrasia.

Por ahora, la Cápsula ha recorrido distintas comunas y regiones del país. Hace pocos días estuvo en Viña del Mar junto a la alcaldesa Virginia Reginato, quien entregó e introdujo la Gaviota de Plata: uno de los 10 primeros objetos en asegurar un lugar en el receptáculo. Al trofeo del Festival de la Canción de la ciudad jardín se unió Condorito y una copia del papel que enviaron los 33 mineros atrapados en la mina San José, asegurando que se encontraban con vida.

El contenedor de acero continúa esperando los nuevos resultados, por lo que aún se puede votar y proponer objetos en la web capsulabicentenario.cl

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:15 p.m.

    PROPONGO METER EN LA CAPSULA DEL BICENTENARIO
    LOS 200.000 FEOS,HEDIONDOS,BORRACHOS Y CHIMUELOS CHOLOS QUE ENSUCIAN NUESTRAS CALLES CON SU MAL VIVIR Y VULGARIDAD

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:00 a.m.

    Propongo despues de que me da verguenza que mis bisnietos vean la cápsula en 100 años más de lo que fue la idiosincrasia de mi pais VOTAR POR EL PADRE HURTADO que tiene una mayor importancia que el perro, las camisetas o la farandula de este momento...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.