Artículos Destacados

martes, septiembre 07, 2010

Artículo peruano: Se busca un Jefe Supremo de las FFAA y Policia

Nota: La obsesión compulsiva de los peruanos -especialmente de sus militares- respecto a Chile es sorprendente. Tienen un problema interno, pero la referencia es constante hacia Chile. En todo caso, no deja de ser llamativa la frecuencia con la que los medios peruanos hablan de la poca autoestima y falta de orgullo de sus FFAA, y de la necesidad de devolvérselas (hasta se quitó una estrofa al himno peruano, con tal propósito). Los peruanos insisten en presentar a Chile como su enemigo, porque lo necesitan para mejorar su autoimagen, para reafirmarse así mismos que "necesitamos a nuestras FFAA para enfrentar a los chilenos malvados".

HUGO RAMÍREZ CANAVAL
Contralmirante (r)

El Perú requiere urgentemente los servicios de un Jefe Supremo para los desencantados guardianes de su seguridad que son las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; de alguien que asumiendo su papel de Jefe, les devuelva el orgullo y haga respetar -como alguna vez prometió- y ponga freno a los actos anti peruanos de algunos de los miembros del Poder Ejecutivo.

Quien tiene una casa y decide ampliarla y dotarla de los mejores equipos, por fuerza tiene que mejorar los muros, poner rejas en las ventanas y si puede, un cerco eléctrico para protegerla de la rapiña del vecino, sobre todo si se sabe que le tiene envidia y que se ha preparado para meterse a la fuerza…

Si bien vemos que el gobierno está tratando de satisfacer las necesidades espirituales y materiales de los peruanos, a todos nos tiene muy preocupados contemplar a diario las reiteradas muestras de que ese mismo gobierno no está haciendo nada para garantizar la pervivencia del Estado peruano, así como su soberanía y libertad de acción.

Lo peor es que los políticos de turno no solamente no están haciendo nada para darnos a los peruanos una capacidad de disuasión ante las bravuconadas y abiertas amenazas de la cúpula militar y política chilena, a pesar de anuncios de ministros y formación de comisiones -como la comisión Herrera- que a ningún resultado han llegado.

¡Todo ha sido una farsa!, ¡Sí, una farsa! Como que son cosas que han estado manejadas por esa señora Ministra que le mintió al país y al Congreso con lo del TLC con Chile, con lo de la Ley de la Selva, diciendo que el país perdería todo porque se anularía el TLC con el Tío Sam. Y nos trajo el “baguazo”.

Esta vez, hemos sido informados de esa irresponsable actitud del Ejecutivo, de presentar su proyecto de Ley del Presupuesto para el año 2011, preparado por la ministra de marras y aprobado en el Consejo de Ministros un día que no estuvo presente el Ministro de Defensa, con modificaciones sustanciales a todo lo que se había estado aprobando, modificaciones introducidas a última hora en esas perversas Disposiciones Finales, que todo lo arreglan…

Lo grave de este triste intento que no pasará en el Congreso –así lo han dicho congresistas de varias bancadas- es que el presidente de la República le permite esa actitud irresponsable de su engreída ministra (se dice que es la que mejor cumple sus órdenes) y en compensación le permite que ella trabaje para sus amigos los empresarios chilenos -que a su vez, cumplen órdenes de los halcones chilenos que le tienen miedo a nuestras FFAA. Es preciso que alguien les haga entender que están incursos en el delito de lesa Patria, pues están atentando contra la seguridad de la República, al estar trabajando para la desaparición de las FFAA y PNP y de la Caja de Pensiones Militar Policial, que la ministra mentirosa quiere convertir en una AFP chilena.

Qué otra cosa puede significar: 1) Tratar de desmoralizar a los peruanos que a la hora de la hora pondrán el pecho en defensa de la soberanía nacional del Perú, al decirles que eso de los aumentos fue una farsa; que para el miserable aumento de 100 soles le están quitando presupuesto de luz y combustibles a los Institutos, y que a ella le importa un rábano; 2) Planear cerrar las escuelas de Oficiales y de Suboficiales de las FFAA y PNP por 2 años. Esta barbaridad no se le ocurrió ni a los camaradas de la CVR (la tristemente famosa Comisión de la Venganza y el Rencor) y 3) Planear eliminar la cédula viva, que fue creada para compensar los miserables sueldos que el Estado siempre ha pagado a los maestros, enfermeras, policías y militares.
Sucede que en la actualidad, los sueldos de “los uniformados” no se mueven desde que en 1980 el gobierno de Belaunde nos castigó por lo del golpe de 1968 (30 años sin variación), mientras que Toledo les duplicó el sueldo a los maestros y con este gobierno, como consecuencia de los exámenes de selección, hay más de 200 mil maestros que han triplicado sus sueldos, lo cual está bien; a esto hay que agregar que las enfermeras hace años que ya salieron de perdedores.

¿Por qué entonces esa perversidad con los uniformados, que al fin, somos los únicos que nos preparamos para poner el pecho en defensa de la sociedad y de la soberanía de la Patria? ¿Por qué? ¡Porque la consigna es DESAPARECER LAS FFAA.

Y de yapa, la doña planea enfrentar a los de “actividad” con los “retirados” ofreciendo aumentos para los de “actividad”, y de paso, desaparecer la Caja de Pensiones Militar Policial para convertirla en una AFP chilena.

Los jóvenes que todavía acuden a las escuelas de formación militar y policial deberían ser premiados por el hecho de presentarse voluntariamente a servir a la patria por semejantes sueldos miserables y estar siempre listos para salir a poner el pecho. Necesitamos un Jefe Supremo que haga lo que cualquier jefe : ¡Defender a su gente! Y lo que hace cualquier presidente. ¡Defender la soberanía e integridad de la Patria!

Artículo original

7 comentarios:

  1. Este viejo con cara de gorila con entrenimiento, usa la tribuna del pasquin "La razon" para solicitar aunmento de sueldo.
    Hay un sector privilegiado de las FF.AA. de Perukistan donde estan los "peces gordos" que tienen un salario, chofer , mozo y petroleo gratis, mientras que los pobres cachaquitos literalmente se "rompen el culo" para sobrevivir.
    El Ejercito de perukistan es un ejercito sobredimensionado y corrupto, el Estado quiere (o hace como que quiere) eliminar la "celula viva" que es un privilegio que deciden los retirados de las FF.AA. mas alla de lo que aportaron mientras estaban activos, y como en pedir no hay enganio, un grupo de exparlamentarios quieren que le repongan el mismo privilegio que ellos algunas vez tambien tuvieron, en tanto ninos mueren de frio en Puno y las ratas amenazan con peste en Trujillo.
    En tanto la mayor parte del presupuesto de las FF.AA. de perukistan van para pagar sueldos y no tienen presupuesto para entrenar como corresponde ni menos para repotenciar su alicaido poder.
    Entonces el viejito que escribio la columna, este simio con cara de alcoholico, saca todo su resentido antichilenismo para azuzar con el fantasma de la guerra.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:09 p.m.

    misil peruano con cabeza nuclear!! jajajajajaja

    peruanos alucinados!!!

    cuando mucho va cargado con cholos ilegales con paracaidas o la cabeza alternativa lleva caca, osea, concentrado de cerebro peruano!!!

    jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:58 p.m.

    La conclusion es que los CABEZAS DE MUSCULOS,que para lo unico que sirven,es para izar la bandera ,tanto de Chile como de Peru ,son la misma Mierda !! Aprendan de Costa Rica !!,

    ResponderBorrar
  4. Nippur de Lagash9:58 p.m.

    Un artículo como este no requiere la molestia; es tan simplón e infantil que uno se pregunta ¿es posible que existan dos visiones tan distintas? Creo que esto ya es patológico.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:50 a.m.

    Ese diario tenia ese misil y una portada que nostros los chilenos llorabamos por ese misil, hay un video en youtube que muestran ese misil, y es de carton, era hecho para desfilar nada mas y mostrarlo a la tele era de carton que verguenza de país puede hacer eso, mostraban el arma que tiene los Hummer, y los peruanos tambien le pusieron eso a sus "autitos", y que cree? eran de carton jajajajja.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:13 p.m.

    TANQUES PRESTADOS Y MISILES DE CARTÓN, en realidad no habia leido este articulo en el pasquin "LA RAZON", tiene que haber salido en la parte de humor y además de donde sacaron..."cumplen órdenes de los halcones chilenos que le tienen miedo a nuestras FFAA"...jajajajaja que miedo pueden tener a lo mejor de no tener unos soles para pagar el "mamon" que ofrecen. Lo que no sirve se bota, esa es la politica economica del Perú, por eso no tendran FF.AA. ¿Cuando han colocado el pecho?, con suerte las tropas chilenas a la entrada de Lima les vieron el polvo cuando arrancaro a la sierra.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:08 p.m.

    Es evidente que un graduado en imbecilidad avanzada; ha puesto en ejercicio su carrera, lanzando dichos comentarios sobre los chilenos, que si bien no nos llevamos bien con ellos. No podemos negar que son mas racionales que la mayoria de peruanos a la hora de agredir verbalmente. Pero mi indignacion se concentra en la pobre ideologia que tienen algunos "estupidos" como los editores de ese "estupido" diario.

    Yo creo que toda esta mierda se debe acabar
    Chilenos: estudian más. Deben respetar a sus hermanos menores y enseñar que la prole peruana aun tiene muchas deficiencias mentales.

    Peruanos: deja de mentar la madre a cada segundo como lo vienes haciendo cuando te encuentras con un chileno por ahi ya sea personalmente o en linea. Solo revelas lo "bestia" que eres para hablar.

    Los dos!!! pensemos un poco. Solo un poco y veremos que lo que hay que hacer no es cagarnos a insultos. Sino que hay problemas mayores que oscuresen nuestro futuro.

    Saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.