Artículos Destacados

martes, mayo 11, 2010

Lanzan el primer sitio web de migrantes en Chile

Somosmigrantes.cl es definido como un sitio activo y participativo dirigido a la población migrante, y que también alienta la participación de los extranjeros en Chile.

La primera página web que reúne a la comunidad migrante en Chile y además permite acceder a orientación gratuita a cargo de la Clínica Jurídica de la Universidad Diego Portales (UDP), fue lanzada por la Fundación Ideas.

El sitio Somosmigrantes.cl se enmarca dentro del proyecto “Todos Somos Migrantes” de la Fundación Ideas, que ha realizado talleres y capacitaciones para a comunidad migrante en Chile, con el objetivo de aportar al fortalecimiento de sus derechos y la participación.

“Creemos en la fuerza de esta herramienta como un agente relevante para empoderar a estos nuevos ciudadanos residentes en Chile y así facilitar el vínculo y relación con chilenos y otros ciudadanos latinoamericanos”, dice la Fundación Ideas.

A través de este portal, cada migrante tiene acceso a información sobre sus derechos, en materias como derechos migratorios, contrato laboral y salud, entre otros. Asimismo, también pueden acceder a información sobre las redes de cooperación existentes en el Gran Santiago.

Cualquier persona se puede sumar a la Red Somos Migrantes, y así disponer de un espacio como una sección para “compartir tu historia como migrante”, y otra para enviar fotos y videos.

DATO

El lanzamiento oficial de esta web se realizará el próximo domingo 16 de Mayo, a las 16 horas en el Teatro Facetas.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:03 p.m.

    Esta página se llenara de entradas "ilegales" jaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:42 p.m.

    porque la UDP no da orientacion gratuita a los chilenos mas pobre weones corazones de abuelitas
    proilegales

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.