Artículos Destacados

sábado, mayo 15, 2010

Chile mostrará en España sus oportunidades de negocio

De forma paralela a la cumbre UE-América Latina, se celebrará un encuentro con empresas españolas

Con motivo de la celebración de la Cumbre Unión Europea-América Latina en España, el presidente de Chile, Sebastián Piñeira visitará el país. Una visita que será aprovechada por el máximo mandatario chileno para celebrar un encuentro con empresas españolas y conocer las oportunidades de negocio e inversión de Chile.

Las previsiones sobre Chile son favorables, ya que se prevé que tenga un crecimiento del 4,5 % del PIB en este año, porcentaje que se cree que aumentará en 2011 y 2012.

El pasado mes de abril, la actividad económica creció un 0,1 % interanual, tras haber caído un 2,8% en marzo a raíz de los daños causados por el terremoto del 27 de febrero en la estructura productiva de Chile.

En relación a la inflación, se prevé que baje el 3,0 %, manteniéndose en estos niveles en el año 2012 y, en materia de política monetaria se estima que el Banco Central mantendrá sin cambios la tasa de interés de política monetaria actual y que es del 0,5 % y que subirá en octubre al 1,75 %. Una tasa que se calcula que subiría al 2,5 % en diciembre de 2010, al 3,5% en abril de 2011, al 4,88% en octubre de ese año y al 5,50% en marzo de 2012.

Referente al tipo de cambio, se estima que el dólar se situará en 520 pesos chilenos en los próximos dos meses y en 529 en abril de 2011 y en 535 en marzo de 2012.

Además, la balanza comercial de Chile registró entre enero y abril de 2010 un superávit de 6.133,5 millones de dólares, un 62,4% más que en el mismo período del año pasado, según el Banco Central.

En el ámbito de las exportaciones, Chile ha realizado ventas en el exterior por valor de 21.781,2 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los 15.647,7 millones. Unos datos que suponen un aumento interanual del 37,2% en el caso de la exportación y del 29,4 % en las compras al extranjero.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.