Artículos Destacados

viernes, mayo 14, 2010

“El gringo”: La ola más extrema del mundo

Esta maravilla natural, de alrededor de 5 metros de altura rompiendo en un fondo de sólo 50 centímetros de agua directo sobre las rocas, está catalogada dentro de las 3 olas más grandiosas del mundo.



Silenciosa por muchos años, pero aguardando ferozmente un papel protagónico en el circuito mundial de la Asociación Internacional de Bodyboard, el año 2004, el gringo, fue la protagonista de una historia que hoy en día tiene a Arica en el ojo del mundo bodyboard. El Arica Chilean Challenge que en la actualidad es el 2do Gran Slam más importante de la disciplina superado sólo por Pipeline en Hawaii, es una competencia que despierta un interés global que se vivencia cada año en la ex Isla El Alacrán.

Este año no será distinto y los mejores riders del mundo ya están llegando a la ciudad para deslumbrar a Chile entero con sus maniobras aéreas en un campeonato lleno de riesgo y espectacularidad.

La condiciones para el inicio de campeonato están optimas, un oleaje alto y bruto, con constancia y una fuerza que hace de la experiencia Arica Chilean Challenge una de las más extremas. En los siguientes días se esperan olas de gran tamaño, alrededor de 4,5 metros que se mantendrían por lo menos hasta el fin de semana.

Los riders pro ya están en la ciudad realizando sesiones de free surf durante las mañanas junto a los locales para llegar mejor preparados al inicio del campeonato el viernes a las 8 am.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.