Artículos Destacados

martes, mayo 11, 2010

Alan García registra la desaprobación más alta en lo que va del año

Mujeres mayores de 45 años de los sectores C, D y E de Lima Metropolitana son las más descontentas con su gestión

Un 61% de la población de Lima Metropolitana desaprueba la gestión del presidente Alan García, mientras que un 34% la aprueba, según la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El sondeo revela que el descontento aumentó tres puntos en comparación de abril y es mayor en las mujeres de más de 45 años que pertenecen a los sectores socioeconómicos C, D y E.

El pico más alto de desaprobación que ha tenido García en lo que va de su mandato fue 71%, registrado en octubre del 2008 cuando se reveló el primer “petroaudio” (caso de corrupción gubernamental que involucra a altos personeros del gobierno aprista) de la conversación entre el ex ministro aprista Rómulo León y el ex directivo de Perupetro, Alberto Quimper.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.