Artículos Destacados

domingo, agosto 03, 2014

El CEFAA confirma el avistamiento de un ovni en el norte de Chile

El Estado de Chile se caracteriza por su total transparencia en relación a los ovnis


El norte de Chile es conocido, entre otras cosas, por ser un entorno privilegiado para la observación del cielo nocturno. Son numerosos los centros destinados al estudio de la astronomía allí ubicados, que cuentan con especialistas de las más diversas nacionalidades, entre ellos, españoles. Y numerosas son también las historias y leyendas locales relacionadas con alienígenas y abducciones. Los famosos casos de Tito Fernández, "El Temucano" o el Cabo Valdés son solo algunos ejemplos.

Fue precisamente en ese lugar en el que en abril de 2013, un grupo de 35 trabajadores de la mina Collahuasi (situada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar), fotografiaron un disco plateado en el cielo, que se mantuvo visible durante aproximadamente dos horas. Según declaraciones de los testigos, el disco realizaba desplazamientos horizontales y verticales, siguiendo, aparentemente, un plan de vuelo predeterminado.


Desde entonces, el Centro chileno de Estudios Aéreos Anómalos (CEFAA), vinculado a la Dirección General de la Aeronáutica Civil del mismo país, ha tratado de aclarar de qué se trataba. Finalmente, se ha descartado la posibilidad de que se trate de objetos comúnmente confundidos con ovnis, tales como pájaros, aviones, globos aerostáticos o sondas, entre otros. En definitiva, el CEFAA confirmó que dicho objeto se trataba de un ovni. Es frecuente que lleguen a esta institución visualizaciones de objetos que a simple vista no se puede determinar de que se tratan. Muchos de estos avistamientos los realizan pilotos.



Desde la institución afirman que Chile es el único país del mundo con total transparencia institucional en relación a los avistamientos y, en base a ello, se publican las conclusiones del Centro, seas cuales sean. Si existiera más publicidad institucional relativa a estas temáticas, los distintos gobiernos podrían trabajar conjuntamente para esclarecer con más facilidad estas situaciones. Según datos de la CEFAA, Chile ha catalogado como ovnis diversos objetos divisados en el cielo en los últimos años.


Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.