Artículos Destacados

martes, enero 11, 2011

Estas son las startups extranjeras que se instalarán en el país

Hace tiempo comentamos un plan del Ministerio de Economía para traer emprendedores extranjeros a Chile, de modo que hicieran parte de su desarrollo en el país. La idea es convertir a Chile en un polo de innovación atractivo en América Latina, de modo que muchos proyectos de diferentes partes se generen aquí y que la experiencia en otros lugares ayude a potenciar el emprendimiento y la innovación local.

Pues el plan ya está en plena marcha y 23 emprendimientos fueron seleccionados de un total de 100 postulantes tras un largo proceso. Cada uno recibirá un subsidio de US$40.000 por participar por 6 meses en el programa. También recibirán una visa por un año para trabajar y desarrollar sus proyectos en el país, y acceso a redes de capitales para posiblemente financiar proyectos.

“Como muchos otros equipos, vi un artículo sobre Start-Up Chile en TechCrunch.com y decidí postular. Ha sido una gran ayuda para nuestra Startup, en términos de inversión, conexiones y publicidad”, explica Tiago Matos, uno de los fundadores de Vendder.com.

Aunque algunos de los seleccionados ya llegaron hace meses, serán presentados “oficialmente” el jueves, pero por mientras tenemos la lista de empresas que llegarán y que es la siguiente:


Junar: Es un emprendimiento argentino encabezado por Javier Pajaro, Andre Hess y Diego May que busca facilitar la búsqueda y el orden de los datos en internet. Junar permite crear “páginas” de datos que obtienen información de diferentes servicios en internet. Es como si fueran funciones o campos dinámicos en una planilla de cálculo, pero con informaciones recolectadas de la web. Permite visualizar de una sola vez información que en conjunto puede ser relevante, y que se mantendrá siempre actualizada.

Entrustet: Es un servicio fundado por Jesse Davis y Nate Lustig en Estados Unidos, y que viene a solucionar el problema de qué sucede con todas tus cuentas en internet si te mueres. Cuando uno deja de existir y nadie tiene la clave de tu Facebook o tu mail, eso queda flotando ahi sin que nadie pueda cerrarlo. Entrustet puede enviarle tus claves a un “heredero” cuando mueras, o cerrar las cuentas que no quieras que sigan existiendo. También te permite hablar con abogados para tratar problemas legales que puedan surgir de tu información online.

Cruisewise: Emprendimiento creado por el israelí Amit Aharoni, el francés Nicolas Meunier y el estadounidense Steve Davis, que busca reunir en un sólo sitio web toda la información sobre cruceros, y permitir las reservas de viajes directamente desde allí.

Knowledgestreem: Un servicio fundado en San Francisco que busca crear una colección de herramientas educacionales colaborativas que sean útiles para quienes quieran aprender lo que sea. La misión, dicen, es bajar el costo de la educación para permitir un mayor acceso a ella.

Aeterna Sol: Está compuesto de estudiantes del California Institute of Technology, que desarrollaron un nuevo sistema de seguimiento fotovoltáico para monitorear la generación de energía en paneles solares. Integra inteligencia artifical al sistema, reduciendo la necesidad de materiales y trabajo en la instalación de los paneles. En Chile, se instalaron bajo el sol del desierto de Atacama.

Yumit: Es una red social sobre gastronomía, fundada por los españoles Allan Reyes y Jorge Díaz. Se pueden compartir recetas, platos favoritos, lugares donde comer e ir siguiendo cuáles son los últimos platos que te has comido en el tiempo.

Vendder: Desarrollado en Portugal, pretende simplificar la forma de vender online. Vendder permite subir un catálogo, establecer la cuenta donde quieres recibir tus pagos, los costos de envío y despreocuparte de tener que instalar una tienda.

Piccsy: Emprendimiento canadiense que funciona como una red social de imágenes. Los usuarios pueden subir fotos, y Piccsy seleccionará 50 de las más nuevas para ir mostrándolas en la portada. La gente puede votar por las fotos que más les gustan, y los usuarios mantienen un “diario” de las fotos que han ido subiendo. La idea es que las personas suban imágenes de cosas que les han parecido curiosas o interesantes. Todas las imágenes están en alta resolución.

Piehole: Es un catálogo de voces para comerciales. También puedes probar tu voz y ser llamado para hablar en publicidad, ganando algo de dinero en el proceso.

RocketRelief: Busca facilitar el cálculo del pago de impuestos en Estados Unidos, donde aparentemente es una ciencia aparte. Uno se inscribe con sus datos, y un equipo de expertos hace los cálculos por uno.

Language Systems: Emprendimiento chino que busca enseñar chino de forma fácil. El sistema incluye cientos de lecciones que incluyen podcasts y material escrito. Funciona por suscripción: dependiendo del plan que contrates, puedes incluso mantener sesiones de clases con profesores desde China.

AI Merchant: Es un software de inteligencia artificial que detecta dónde hay más demanda por productos, permitiendo que un producto que en un lugar se vende poco pueda ser transferido a un lugar donde se vende mucho.

Tripeezy: Sitio que entrega consejos y recomendaciones de rutas de viajes y destinos alrededor del mundo, para “viajar como un local” con los mejores datos.

CruiseMatch: Servicio para buscar cruceros alrededor del mundo, que busca entregar buenos precios y descuentos.

Death Star Labs

Assert ID: Se trata de un verificador de identidad online, que permite dejar a otros saber que realmente eres tú el que está en una red social o en un sitio, y no un impostor.

Eximforce: Sistema que busca simplificar los papeleos y transacciones para los envíos de exportaciones.

H2020: Iniciativa que busca descontaminar el Mediterráneo para el año 2020.
Kijami Village: Emprendimiento que busca entregar herramientas para ayudar a ONGs a conseguir financiamiento.

Movie Mouth: Sistema para enseñar idiomas usando películas famosas.

Numote: Es una especie de red social para la TV. Monitorea lo que tú y tus amigos ven y te permite hacer comentarios al respecto en tu celular. Puedes ver quiénes están viendo lo mismo que tú y comentar con ellos.

SupplierSync: Red social que busca conectar a proveedores con clientes.

Visual Nacert: Sistema de información geográfica orientado a la gestión de variedades vegetales protegidas. Entrega información sobre plantaciones y está enfocado a agricultores.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.