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miércoles, enero 12, 2011

CEO de Google auspicia proyecto de dos jóvenes chilenos

Por primera vez, el Ceo de Google, Eric Schmidt, auspicia un proyecto latinoamericano. Los beneficiados para recibir los fondos de inversión “Tomorrow Ventures” (fondo que entrega capital para desarrollar e implementar ideas brillantes e innovadoras) son dos chilenos.

Los jóvenes Nicolás Orellana y Sebastián Gamboa viajaron a Estados Unidos para convencer al empresario con su idea de “Welcu”, lo que en definitiva lograron.

“Welcu” es una empresa que se basa en el desarrollo de servicios de invitaciones y entradas a eventos, que a la vez pretende mejorar las experiencias de quienes asisten a este tipo de reuniones o conferencias.

Nicolás Orellana, de 25 años y fundador del proyecto, sostuvo que “las herramientas van desde el envío de invitaciones, la confirmación de asistencia, venta de entradas, promoción, transmisión en línea del eventos y más”.

La compañía de Orellana y Gamboa está operando exitosamente desde octubre del 2010, por lo cual ya han realizado diversos eventos en Chile y esperan que el negocio crezca con la inversión del fondo “Tomorrow Ventures”.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.