Artículos Destacados

domingo, diciembre 19, 2010

Presidente de Chile recibe a Alvaro Uribe


Santiago.-El ex presidente de Colombia Alvaro Uribe, quien se entrevistó este sábado con el mandatario chileno Sebastián Piñera, aseguró que la seguridad es un valor de la democracia.

"La seguridad no es de izquierda ni es de derecha, la seguridad es un valor democrático", sostuvo el mandatario en el palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

Uribe Vélez, quien gobernó a Colombia entre 2002 y 2010, señaló que "la seguridad no es elitista, es universal", y consideró que los sectores pobres son los más afectados (con la falta de seguridad) porque no tienen manera de pagar seguridad privada.

Por ello, expresó, la seguridad tiene un gran significado para proteger a los sectores más pobres de un país'.

El ex mandatario colombiano, quien disertó la víspera en un seminario del Instituto Libertad y Desarrollo, sobre el tema del terrorismo, se reunió con el presidente Piñera.

A su vez, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó que Uribe Vélez enfrentó la violencia y el narcotráfico como lo han hecho pocos, desde el único ángulo, desde los valores democráticos.

Artículo original

7 comentarios:

  1. carlanga2:20 p.m.

    Jjajaja ... muy care raja este viejo idolo de la derecha chilena, vinculado a masacres de campesinos con el brazo armado de los paramilitares y nexos con el narcotrafico.

    Ningun aporte para la mayoria de los chilenos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:08 p.m.

    tanto comunista imbecil en Chile?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:13 p.m.

    no tantos, pero son tontos utiles

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:33 p.m.

    Tener una opinión distinta no necesariamente es ser "comunista", es como tratar a todos los de derecha de "fachos" o no.

    ResponderBorrar
  5. carlanga5:43 p.m.

    Fachos ignorantes, no usen solo el internet para pajearse viendo minas en pelotas... informense !!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:16 p.m.

    ovbio, los comunachos son homosexuales

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:20 p.m.

    informate weon!!! la izquierda esclavizo y privo de los derecho humanos mas basicos a la mitad de la humanidad durante la mayor parte del siglo XX

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.