Artículos Destacados

miércoles, diciembre 22, 2010

ENAP invita petroleras extranjeras a explorar extremo sur Chile

La estatal chilena ENAP dijo el lunes que se acordó invitar a petroleras internacionales para asociarse en labores de exploración de hidrocarburos en cinco áreas en el extremo sur del país y en la denominada Antártica chilena.

El proceso culminará con la selección por parte de ENAP de las compañías, lo que se sellará mediante un contrato estatal denominado Contrato Especial de Operación Petrolera (CEOP).
La asociación apunta a explorar los bloques Isla Norte, Campanario, Flamenco, San Sebastián y Marazzi-Lago Mercedes.

"De ser exitosa, permitirá en el futuro aumentar las reservas y la producción de las áreas antes señaladas", dijo ENAP, una firma que importa combustibles casi en su totalidad.

La petrolera dijo que en el bloque Marazzi-Lago Mercedes se descubrieron hidrocarburos que no han podido ser explotados debido a la gran complejidad técnica del manejo de la roca reservorio y a la lejanía y falta de infraestructura productora en esta parte de la Isla de Tierra del Fuego.

Artículo original

4 comentarios:

  1. que estupidez, como cresta invitar... son recursos no-renovables y quieren dejar de percibir ganancias

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:21 p.m.

    @ claudio quiñones, lease el articulo nuevamente por favor, dice claramente EXPLORAR, es decir vengan inviertan su dinero, y si encuentran algo hablamos y si no cagaron XD
    asi que como vamos a dejar de recibir ganancias por algo que ni siquiera hemos encontrado.

    ResponderBorrar
  3. mmm pueda que tengas razón, pero en la realidad y como ha sucedido con unos canadienses ... estos terminan extrayendo los yacimientos ... espero equivocarme

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:52 p.m.

    COmo que a ENAP se le fue en collera la pega....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.