Artículos Destacados

lunes, diciembre 20, 2010

Empresarios e innovadores chilenos se reúnen en San Francisco

Destacados empresarios, científicos, estudiantes e innovadores chilenos se reunieron en la ciudad estadounidense de San Francisco bajo el alero de Fundación Imagen de Chile y el fondo de inversión Austral Capital Partners para intercambiar sus vivencias y promover proyectos de cooperación.

La cita fue convocada por el programa ChileGlobal de Fundación Imagen de Chile, la red de talentos para la innovación que agrupa a exitosos empresarios, altos ejecutivos y profesionales nacionales repartidos en el extranjero con interés en contribuir al desarrollo y la promoción del país.

La actividad fue organizada en conjunto con Austral Capital Partners, una administradora de fondos de inversión en venture capital con sede en Santiago y oficinas en California, especializada en detectar emprendedores, proyectos y empresas en Latinoamérica de alto potencial de crecimiento en las áreas de las TIC, biotecnología y cleantech.

Las entidades se reunieron con empresarios y científicos chilenos de renombre, quienes agradecieron la posibilidad de consolidar este grupo, manifestando una fuerte necesidad de vincularse con Chile y poder generar contactos con el mundo empresarial y académico del país, así como también de ser embajadores del país en el extranjero.

La iniciativa contó también con el respaldo del Consulado General de Chile en San Francisco, la Embajada de Chile en Estados Unidos y el Programa Chile California, organismos los que ChileGlobal seguirá trabajando coordinadamente para lograr sinergia en el logro de los objetivos en dicha zona de Norteamérica.

Durante el encuentro realizado en el Sir Francis Drake Hotel expusieron la directora de ChileGlobal, Molly Pollack; el cónsul general de Chile en San Francisco, Rolando Ortega, y el director ejecutivo de InvestChile de Corfo para Estados Unidos, Nicolo Giglio, además de Felipe Camposano y Antonia del Río, de Austral Capital Partners.

La red de talentos para la innovación de Fundación Imagen de Chile también aprovechó la instancia para fortalecer su presencia en Estados Unidos e instaurar un capítulo en San Francisco; difundir casos exitosos de la red y de emprendimientos y definir algunas de sus estrategias y actividades futuras.

Entre los asistentes estuvieron los inversionistas Jacobo Ratinoff y Juan Bardina; la consultora Isabel Valdés; Simón Guendelman y los destacados científicos Claudio Zanelli y Luisa Hansen.
Acerca de ChileGlobal

El programa ChileGlobal es una red internacional de exitosos empresarios, altos ejecutivos y profesionales chilenos que residen en el extranjero y tienen interés en contribuir al desarrollo de Chile y a la promoción del país.

ChileGlobal se originó como proyecto piloto del Banco Mundial hace cinco años. Debido a su impacto internacional, se trasladó en 2009 a Fundación Imagen de Chile, desde donde cuenta con la institucionalidad requerida para continuar ampliando sus operaciones.

Existen redes en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, España, Grecia, Suecia, Australia y China y continúa su ampliación a otras áreas geográficas.

Acerca de Fundación Imagen de Chile

Fundación Imagen de Chile tiene por misión definir los lineamientos estratégicos para narrar Chile al mundo, a partir de sus atributos más relevantes, mediante un mensaje que resulte atractivo a las expectativas de la opinión pública mundial, incidiendo en la percepción que se tiene del país en el exterior.

Para cumplir con su misión, el organismo busca cohesionar la acción de los distintos organismos estatales que se preocupan de la promoción sectorial del país en el exterior e integrar el mundo público y el privado en una institucionalidad para que la proyección del país resulte más eficaz en un ámbito internacional competitivo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.