Artículos Destacados

miércoles, diciembre 22, 2010

Chile es el país latinoamericano con mayor penetración de Internet

Cuenta con un 41% de hogares con acceso a la Web, y es el que más alto índice registró en el reporte de Nielsen que además incluyó datos de Brasil, México y Colombia. Éste último país, por su parte, mostró la mayor penetración de la televisión por cable. El consumo de medios en América Latina sigue creciendo. Chile es uno de los países con mayor penetración de Internet y, por su parte, Colombia está entre los más altos en cuanto al uso de la TV por Cable, según un reciente relevamiento realizado por Nielsen que además incluyó a Brasil y México.

En cuanto al uso de la Web, Chile es, de estos cuatro países, el que más alto se ubicó en la cantidad de hogares con computadoras, con un 57%, seguido por Brasil, con un 51%. Además, el país también lideró el estudio en cuanto a la penetración de Internet, con un 41%. En esta categoría también Brasil fue segundo, con 31%, mientras que los porcentajes correspondientes a Colombia y México fueron 29% y 24%, respectivamente.

En los cuatro países, analizados hay un 98% de hogares que cuentan con televisores. Colombia es el que mayor penetración de la TV por cable mostró, con un 81%, seguido por Chile (51%), México (33%) y Brasil (26%). El informe no tuvo datos sobre Argentina, aunque históricamente ha sido una de las plazas latinoamericanas con mayor expansión de la red de TV por cable.

“La principal barrera es el costo del servicio. Esperaría un crecimiento de la penetración en Brasil en el corto plazo. En México hay varios operadores de cable con diferentes servicios. A medida que los agrupen y combinen TV e Internet en paquetes de doble y triple play, podríamos ver una mayor penetración, en tanto que una mayor competencia baja los precios”, indicó Roberto Vázquez Ferrero, director de telecom practice en Nielsen Latinoamérica.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.