Artículos Destacados

martes, septiembre 21, 2010

Don Francisco fue reconocido como el personaje más representativo del Bicentenario

El animador recibió el título de manos del alcalde Pablo Zalaquett, tras imponerse en la votación por internet. Su biografía y un mensaje en video quedarán guardados en la Cápsula del Bicentenario.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, declaró oficialmente a Mario Kreutzberger como el personaje más representativo de 2010, título que se recordará al menos por 100 años, ya que se consignará en la Cápsula Bicentenario que el municipio capitalino guardará bajo tierra en la Plaza de Armas, el próximo 28 de septiembre.

Don Francisco se impuso en un proceso de votación abierto, que comenzó el pasado 5 de agosto y en el que participaron más de 170 mil chilenos.

Con 20.237 votos, el animador de televisión y rostro emblemático de campañas solidarias superó a más de 50 personajes representativos de diversos sectores de la sociedad, entre los que estaban el presidente Sebastián Piñera, la ex mandataria Michelle Bachelet, el ministro Laurence Golborne, los escritores Nicanor Parra e Isabel Allende, y hasta el perro Spike, de una marca de gas licuado, entre otros.

Zalaquett entregó el reconocimiento a Kreutzberger y aseguró que es "un honor" declararlo como "la persona que debe ser recordada en 100 años más como representativa de nuestra sociedad actual, ya que es un chileno que a lo largo de su carrera profesional y también de su actuar fuera de la televisión nos ha entregado alegría y entretenimiento, pero fundamentalmente ha guiado a los chilenos en el camino de la solidaridad, y nos ha enseñado a unirnos ante las dificultades".

Don Francisco suma así un nuevo reconocimiento a su currículo, donde ya anota una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; la Orden al Mérito Gabriela Mistral, en su grado máximo de Gran Oficial, entregada por el gobierno de Chile en atención a su contribución a la cultura y la solidaridad; y el reconocimiento hecho por el Congreso de Estados Unidos, por su rol ante la comunidad latina de ese país.

La Cápsula Bicentenario incluirá la biografía escrita y en formato audiovisual del comunicador, además de su mensaje en video para los chilenos de 2110.

El alcalde de Santiago anunció también que el jueves 23 se darán a conocer los objetos que finalmente se guardarán en la Cápsula, un contenedor de acero de 304 litros, que mide 78 centímetros de alto, y que además está rodeado por otra estructura exterior en forma de semilla de 1,4 metros de alto.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.