Artículos Destacados

sábado, septiembre 25, 2010

Ejercicio aéreo reúne a 18 países americanos

Colaboración de Javier L.C.

Dieciocho países pertenecientes al sistema de cooperación de entre las Fuerzas Aéreas Americanas trabajarán en el ejercicio que no tiene precedente en la región, debido a la cantidad de fuerzas que se desplegarán.

Click sobre la imagen para ir al video


El ejercicio denominado “Cooperación I” simulará una operación de ayuda humanitaria organizada y aplicada por fuerzas militares en el que los países asistentes trabajarán con sus medios ante una catástrofe natural de magnitud similar al terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

La maniobra se llevará a cabo en los primeros días de octubre en una amplia zona del país entre Santiago y Puerto Montt. Allí estarán presentes medio aéreos, técnicos y humanos de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Perú, entre otros.

El ejercicio contempla operaciones de puente aéreo, rescate y distribución de ayuda humanitaria y médica. La idea es practicar y mejorar la asistencia solidaria entre los países de América ante cualquier evento o desastre natural.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.